TORNEO APERTURA

Boston River 2-Sud América 0: El Sastre logró el doble objetivo que se había trazado

Debía disimular la ausencia de su goleador Ruben Bentancourt, a quien ya no tendrá, y lo hizo en el segundo tiempo para lograr tres puntos ante un rival directo.

Boston River vs. Sud América
Facundo Labandeira intenta escapar a la marca de Kevin Lewis. Foto: Marcelo Bonjour

Boston River tenía dos grandes desafío al recibir a  Sud América: ganarle a un rival directo en la lucha por la permanencia y hacerlo sin su goleador, Ruben Bentancourt, quien ya no entró en la convocatoria porque a partir del lunes será nuevo jugador de Peñarol. Y cumplió con ambos al ganar 2-0.

Un gol de Facundo Labandeira al minuto 55 y otro de Bruno Barja a los 72 definieron el partido. Al equipo que orienta Ignacio Ithurralde no le sobra gol, al punto que llegó a este encuentro con 10 tantos en 11 presentaciones. Y sin Bentancourt, quien vio el partido desde la tribuna, la misión no era sencilla. ¿Lo positivo? Que enfrentaba a uno de los equipos más vulnerados del Torneo Apertura, con 18 tantos recibidos en 11 juegos, solo superado por Fénix, con 20.

Como local en el Parque Artigas de Las Piedras le venía yendo bien, porque no había perdido ninguno de los últimos tres jugados allí y había ganado el anterior a este, 1-0 sobre Cerro Largo, en tanto Sud América había perdido cuatro de los últimos cinco copmo visitante. Es decir: el Sastre tenía todo a favor.

Fue el que generó las situaciones de mayor peligro en la primera mitad, pero le costó concretar. Y sí, el goleador estaba en la tribuna. Sin embargo, la expulsión sufrida por Santiago Etchebarne en tiempo de descuento del primer tiempo le facilitó las cosas.

Boston River vs. Sud América
Pablo Caballero se lleva el balón ante la mirada de Facundo Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

El técnico hizo algunos retoques en el entretiempo y eso, más los espacios que aparecieron, propiciaron los goles. Primero llegó Labandeira para recoger en el área un rebote para batir de zurda al arquero Stéfano Perdomo y luego lo hizo Barja para tomar otro rebote, poner una luz importante en el marcador y empezar a asegurar los tres puntos.

Ganó Boston River y logró apenas su segundo triunfo en la campaña, pero de esos que tienen un gran valor por ser ante un rival directo al que por cierto superó en la clasificación.

Tranquilidad por el lado del Sastre y preocupación por el de la IASA, que solo logró ganar uno de los últimos 10 partidos que disputó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error