Publicidad

Bombazo: Marcelo Bielsa reservó a Luis Suárez para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias

El máximo goleador de la historia de la Celeste podría llegar a integrar la nómina final que disputará la doble fecha de noviembre.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Se dio un bombazo en la selección uruguaya: Marcelo Bielsa decidió reservar a Luis Suárez (36) de cara a los encuentros ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, informó el periodista brasileño Jeremias Wernek y confirmó Ovación.

Ni bien asumió en su cargo, Bielsa recalcó que iba a llamar al Pistolero para saber cuál era su posición, aunque al final no lo hizo.

A pocos días de su primer encuentro por las Eliminatorias sudamericanas (3-1 ante Chile), Bielsa explicó por qué no llamó a Suárez y a Edinson Cavani. "Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez. Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables".

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli.

Bajo este punto, el entrenador rosarino entendió que este era el momento para citar a Suárez, quien viene teniendo una gran temporada con el Gremio de Porto Alegre.

El Pistolero lleva disputados un total de 25 por el Brasileirao con la camiseta del Gremio y convirtió diez goles.

Uruguay viene de cerrar una gran doble fecha en octubre por las Eliminatorias sudamericanas: empató 2-2 ante Colombia en Barranquilla y luego superó 2-0 a Brasil en el Estadio Centenario.

La selección uruguaya volverá a tener acción por las Eliminatorias el próximo jueves 16 de noviembre ante Argentina en La Bombonera, a las 21:00 horas, y cinco días después recibirá a Bolivia, desde las 20:30.

El equipo que dirige técnicamente Bielsa se encuentra la segunda posición de las Eliminatorias con siete puntos tras dos victorias, un empate y una caída.

Cabe puntualizar que para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026 clasifican los seis primeros de las Eliminatorias sudamericanas y el séptimo disputará un repechaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suáraz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad