Publicidad

Bolivia 2-0 Perú: la verde ganó sus primeros puntos en las Eliminatorias en la despedida de Marcelo Moreno

Los goles del encuentro los marcaron Henry Vaca y Ramiro Vaca. Con este resultado, el combinado incaico quedó en el último lugar en las clasificatorias al Mundial 2026.

Compartir esta noticia
Henry Vaca celebra su gol ante Perú.
Henry Vaca celebra su gol ante Perú.
Foto: AFP.

Redacción El País
Bolivia sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias sudamericanas al vencer 2-0 a Perú en el Hernando Siles de La Paz.

Además, este encuentro tuvo otro hito muy importante para los hinchas bolivianos: fue el último juego de Marcelo Moreno Martins con la verde en su país.

Con este resultado, Perú quedó en la última posición de las Eliminatorias sudamericanas con tan solo un punto tras cinco fechas disputadas.

Mirá el minuto a minuto

Terminó el partido

Bolivia superó 2-0 a Perú en el Hernando Siles de La Paz por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

86' Estiró la ventaja

Jaime Arrascaita comandó el contragolpe, se la dio a Ramiro Vaca, quien disparó de media distancia para estampar el 2-0.

76' Sale Martins

Marcelo Moreno Martins dejó el campo de juego y se trató de un momento importante ya que será la última vez que jugará en su país. En su lugar ingresó Jair Reinoso.

69' Buena de Perú

Sergio Peña realizó una jugada donde se escapó de un par de marcadores y asistió a Bryan Reyna, quien quedó de frente a Viscarra pero justo fue bloqueado y el balón se fue al tiro de esquina.

57' Tiene la pelota Perú

La selección peruana tiene la pelota y busca generar situaciones, aunque no es preciso en la recta final y por eso no inquieta al portero Guillermo Viscarra.

Comenzó el complemento

Bolivia derrota 1-0 a Perú.

Terminó el primer tiempo

Bolivia vence a Perú por 1-0 en el Hernando Siles de La Paz.

43' Lo tuvo Perú

Tras un buen desborde por el sector zurdo, Lapadula quedó solo en el área, ganó de cabeza, pero el balón salió al lugar donde estaba el arquero Guillermo Viscarra.

20' Golazo de Bolivia

Marcelo Moreno Martins avanzó con la pelota y Henry Vaca se le llevó la pelota, pisó el área peruana y le pegó con un terrible potencia para marcar el 1-0. Un verdadero golazo.

Comenzó el partido

Bolivia y Perú igualan sin goles en el Estadio Hernando Siles de La Paz por el inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias.

Previa

Bolivia recibe a Perú en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17:00 horas, en el inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El conjunto verde tiene dos grandes motivaciones para este juego: sumar su primera victoria y despedir de la mejor forma a Marcelo Moreno Martins.

El histórico delantero ya anunció que estos serán sus dos últimos partidos con la camiseta verde. Es decir, que su último encuentro con la selección de Bolivia será dentro de cinco días ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Perú también llega muy necesitado a este encuentro ya que tan solo tiene un punto gracias a tres derrotas y a un punto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias sudamericanas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad