Publicidad

Argentina - Uruguay por Eliminatorias: Bielsa sorprende y mete mano en el 11 para el clásico; conocé el equipo

La Celeste visitará al actual campeón del mundo desde las 21:00 horas en La Bombonera. El DT probó algunas variantes en las últimas horas.

Compartir esta noticia
Selección uruguaya de fútbol.
Selección uruguaya de fútbol.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - Buenos Aires
Uruguay enfrentará a Argentina desde las 21:00 horas en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro será emitido a través AUFTV, AntelTV, Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior. Tanto en Directv como en los cables el partido también se podrá observar en sus aplicaciones de streaming.

Sorpresivamente Marcelo Bielsa metería mano en el equipo. Según pudo saber Ovación, en las últimas horas el entrenador probó algunas variantes. El 11 no contaría con la presencia de José María Giménez. El defensor, que está por primera vez a la orden del DT en esta Eliminatoria tras cumplir la sanción por los incidentes ante Ghana, no sería de la partida.

Todo hace indicar que la dupla de centrales estaría conformada entonces por Sebastián Cáceres y Mathías Olivera, ingresando Matías Viña al lateral izquierdo. Olivera habitualmente se desempeña como lateral por la banda zurda, pero el DT lo probó en las últimas horas en esa posición y quedó conforme con su rendimiento.

Marcelo Bielsa dándole indicaciones a Mathías Olivera.
Marcelo Bielsa dándole indicaciones a Mathías Olivera.
Foto: EFE.

Pasando en limpio, el 11 estaría conformado de la siguiente manera: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

Luis Suárez, convocado por Bielsa por primera vez, esperaría su chance en el banco de suplentes.

Vale recordar que, por lesiones, Bielsa no puede contar en esta doble fecha con: Nahitan Nández, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Brian Rodríguez y Edinson Cavani.

Uruguay está segundo en las Eliminatorias con siete unidades. Justamente el líder del certamen es el rival de esta noche, Argentina, que tiene puntaje ideal (12 unidades).

Matías Viña, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez arrastran una tarjeta amarilla cada uno y están al límite. Si reciben otra amonestación se perderán el próximo compromiso contra Bolivia (el 21 en Montevideo a las 20:30).

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad