Publicidad

Ignacio Alonso: el retorno de Suárez a la selección, el cruce con Argentina y la polémica por las entradas

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habló con Ovación desde Buenos Aires en la previa del partido ante la albiceleste en La Bombonera.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado - Buenos Aires
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con Ovación desde Buenos Aires en la antesala del cruce entre la selección de Argentina y Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias. El encuentro se disputará desde las 21:00 horas en La Bombonera y el mandatario lo verá junto con su colega Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Al ser consultado acerca de los objetivos de la Celeste para esta doble jornada, Alonso respondió en primera instancia: "La expectativa que tenemos es la de cumplir con esta doble fecha, siempre pensando en la cosecha de los seis puntos. Una cosecha que nos tiene que acercar un poco más a la clasificación, que es el foco que tiene Uruguay, más allá de lo simbólico y lo importante que es este partido (ante Argentina) a nivel histórico".

Y añadió: "Para nosotros es una etapa de Eliminatoria que tenemos que cursarla y tratar de salir cosechando los puntos para estar con el desahogo suficiente en las últimas etapas y llegar a la clasificación, que es el foco principal. Luego está el objetivo intermedio que son los instrumentos para que se vaya asentando el equipo, que vaya mejorando cada vez más el conocimiento y el funcionamiento que pretende el entrenador con sus futbolistas de cara a las instancias que tenemos el año que viene, como es la Copa América. Con esas dos cosas en mente vamos hacia adelante".

Respecto de qué opina acerca de la vuelta deLuis Suárez a la selección uruguaya, afirmó: "Para nosotros como hincha del fútbol, más allá de ser presidente de la asociación, que vuelva Suárez es una gran alegría porque demuestra que está en vigencia. Él no vuelve por la historia, la espalda o la trayectoria, sino porque está en vigencia. Es una realidad futbolística en este noviembre de 2023 y ojalá que pueda seguirlo siendo para aportarle cosas a la selección que vaya si las puede aportar...".

En referencia a si Suárez usará la "9" ante la albiceleste, el titular de AUF dijo: "Eso no lo sabemos aún". Lo mismo respondió acerca del capitanato: "No lo sabemos. Prefiero no saber. No me meto en la convocatoria ni en cómo se arman los equipos; mucho menos en la camiseta".

Su mirada de la postergación de la Copa AUF Uruguay para 2024

En cuanto a la postergación de la Copa AUF Uruguay, que tendrá sus fases de octavos y cuartos de final en 2024, dijo: "Y la realidad es que tuvimos que privilegiar la finalización del Campeonato Uruguayo por las distorsiones que ha generado el paro; esa es la realidad, si no la copa hubiera seguido adelante como estaba previsto. Teníamos el calendario armado y el paro generó distorsiones que nos llevó a hacer pasar esta clasificatoria que es octavos de final a la siguiente fase".

En este sentido añadió: "Tuvimos una dificultad muy grande cuando se dio el partido Atenas vs. Liverpool por la disponibilidad del Campus de Maldonado, que se nos dio el día anterior. Se tuvo que jugar en las condiciones que se dieron de acuerdo a la cesión que otorgó Liverpool. Y también el partido entre Ferro y Cerro, que tuvo que ser puesto en otra fecha por la no disponibilidad del Estadio Dickinson, que es el único en Salto que puede albergar partidos de equipos profesionales. Entonces con esa fórmula que nos quedó de fechas disponibles hemos tenidos que salir a armar la Copa Uruguay".

La polémica por las entradas para "la gente del fútbol"

Cuando restaba una semana para el encuentro entre Argentina y Uruguay en La Bombonera, AUF informó que tenía a disposición 1800 entradas para los hinchas de la Celeste y que la mitad se vendería a la "gente del fútbol", lo que sembró la polémica. Al ser consultado sobre esto, Ignacio Alonso contestó: "Yo creo que se interpretó mal; la gente que quiso sacar entradas la ha podido sacar. La pusimos a la venta, se agotaron, después hubo otra tanda y también se agotaron", comenzó.

En esta línea añadió: "Acá (en Buenos Aires) hemos atendido gente y les hemos conseguido entradas, todo el que quiso venir a ver a Uruguay ha podido estar como siempre. Hemos dado prueba suficiente en cada etapa. Por ejemplo, cuando fuimos a la Copa del Mundo en Qatar, que nadie se quedó afuera, también cuando hicimos partidos de Eliminatorias. Ahora en 2023 en la Copa del Mundo Sub 20 de Argentina que teníamos un estadio con 2000 o 3000 entradas y terminamos metiendo 25.000 hinchas. Siempre estamos trabajando para la gente. Siempre también considerando que hay un núcleo de 1200 o 1300 personas alrededor de la selección que se trasladan siempre, y siempre tienen una prioridad, pero nadie ha quedado fuera; eso es lo importante".

Dónde ver el Argentina vs. Uruguay por Eliminatorias

El encuentro será emitido a través AUFTV, AntelTV, Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior.

Vale recordar que en el caso de Directv también se podrá ver los partidos por su plataforma de streaming: DGO. Lo mismo en los cables: NS Now, MCGoLive, TCC Vivo, MSPlay y Flow TV 719 y Flow App o Flow Box 119.

Cómo usar DirecTV para ver los partidos de Uruguay ante Argentina y Bolivia

DirectTV a través de su señal satelital y en su plataforma de streaming DGOemitirá el encuentro. Los planes para afiliarse al servicio van desde los $760, además de ofrecer una prueba promocional de tres días. En cable se podrá ver a través de los canales 610 y 1610 HD.

Cómo suscribirse a AUFTV y ver el partido de Uruguay

Para poder ver el encuentro por la plataforma oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habrá que abonar una suscripción que cuesta $390 y permite acceder a todos los partidos de la quinta fecha. El pago se puede realizar de forma online con tarjeta o a través de las redes de cobranza Abitab y Red Pagos.

Una vez que se abone ese monto, se podrá ver el partido a través de la aplicación de AUF TV o en la propia página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad