Redacción El País
La selección de Uruguay cerró la doble fecha FIFA de octubre con una victoria 2-1 ante Uzbekistán en el Stadium Hang Jebat en Malasia. En tal sentido, el director técnico de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, destacó cuáles fueron los puntos positivos de estos dos amistosos que jugó en el país asiático.
"Sirven para el futuro y este tipo de partidos tiene ese objetivo: aumentar la cantidad de jugadores elegibles para los compromisos venideros", destacó el rosarino en la conferencia de prensa, haciendo clara referencia al gran objetivo que es la participación de Uruguay en la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
La Celeste disputó dos amistosos en esta doble fecha FIFA de octubre. El primero fue el pasado viernes en la victoria 1-0 ante República Dominicana con gol de Ignacio Laquintana en el Estadio Nacional Bukit Jalil, Malasia, mientras que este lunes doblegó 2-1 a Uzbekistán gracias a los tantos de Facundo Torres y Juan Manuel Sanabria.
Asimismo, analizó lo que fue el triunfo uruguayo ante el equipo uzbeko. "El primer tiempo se generó peligro y no fuimos efectivos", apuntó el entrenador de 70 años.
"En el segundo tiempo aumentamos el caudal ofensivo en el final y pudimos reflejar la posesión de pelota sin la cercanía en el marcador, que pudiera alterar la tranquilidad del equipo", esgrimió Bielsa.
Lo que se le viene a Uruguay
Uruguay va a continuar con la preparación de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Es por esto que el conjunto celeste disputará dos amistosos en la doble fecha FIFA de noviembre y será ante dos de los tres países organizadores de la Copa del Mundo y son México y Estados Unidos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el primero de los juegos será ante la selección azteca en la ciudad de Torreón el 15 de noviembre, mientras que el 18 del mismo mes, la Celeste se muda a Tampa para enfrentar a los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Hasta marzo de 2026 habrá que esperar para volver a ver a Uruguay que, según afirmaron desde la AUF, podría disputar dos amistosos en Europa ante dos selecciones del Viejo Continente.
Por último en junio del año próximo se darían los dos últimos amistosos previo a la Copa del Mundo y funcionarían como despedida por lo que ambos serían en nuestro país. De hecho, se trabaja para que uno sea en Montevideo, pero que el otro sea en el interior.
"Es probable que los partidos amistosos sean un escenario para poder ofrecer a los jugadores que menos jugaron, minutos de titularidad para que la evaluación sea más completa. No es lo mismo oficial que amistoso, pero la titularidad presupone una prueba a la que hay que darle entidad. No es sencillo jugar bien hoy y ojalá de los próximos partidos que quedan antes del Mundial, aparezcan jugadores para abonar y mejorar las posibilidades del plantel completo", afirmó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa tras la victoria ante Perú.
-
Nacional 62–87 Peñarol por Liga Uruguaya: tras el show de Santiago Vescovi, el Mirasol se quedó con el clásico
"Uno de los mejores del mundo": Fabio Cannavaro elogió a Marcelo Bielsa tras el cruce de Uzbekistán y Uruguay
¡Cabo Verde hizo historia! Clasificó al Mundial 2026 y revolucionó un país sin jugadores en las grandes ligas