Redacción El País
Un golpe de marketing. Eso fue parte de lo que buscó Uzbekistán al momento de contratar a Fabio Cannavaro de cara a su primera participación en una Copa del Mundo tras haber logrado avanzar al Mundial 2026.
El italiano, que conquistó el título máximo de selecciones como jugador en 2006 siendo capitán, asumió el reto en un plantel como el asiático que buscará dar una sorpresa en el continente americano.
Sin ir más lejos, el entrenador que logró la clasificación —Timur Kapadze— se mantuvo en el cuerpo técnico, pero ahora como asistente del italiano que asumió hace pocas semanas y que tuvo ante Uruguay su segundo partido y su primera derrota.
Venía de vencer a Kuwait por 2-0 y ahora le tocó caer por 2-1 ante la Celeste dirigida por Marcelo Bielsa con el que se tomó una foto y al que destacó en redes sociales.
"Es un gran honor para mí jugar contra el Mister Marcelo Bielsa, uno de los mejores entrenadores del mundo y un hombre que realmente ha cambiado la filosofía del fútbol", fue el posteo del italiano de 52 años al término del encuentro en la noche de Malasia y la mañana uruguaya.
"Muchas gracias a mis jugadores por su gran actuación hoy. ¡Nos vemos a todos en noviembre!", agregó el técnico europeo.
Para Cannavaro se trata de una nueva experiencia al frente de un plantel y no es la primera a nivel de selecciones ya que pasó como interino en la selección de China.
También estuvo al frente del Guanghzou Evergrande y TJ Quanjian de China, Al Nassr de Arabia Saudita, Benevento y Udinese de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia.
Francesco Troise es otro de los integrantes del cuerpo técnico de Cannavaro que también cuenta con Eugenio Albarella como preparador físico y Antonio Chimenti como entrenador de arqueros.
-
"Supimos cumplir", dijo Facu Torres y Franco Israel eligió su mejor atajada en Uruguay vs. Uzbekistán
Emiliano Martínez: el pedido que le hizo Bielsa para darle otra alternativa y el compañero que lo ayudó
Santiago Bueno: el trabajo que vio "reflejado" en la victoria de Uruguay y el elogio para sus compañeros
El 1x1 de Uruguay frente a Uzbekistán: Torres de goleador y Viñas modo asistidor fueron los mejores
Uruguay 2-1 Uzbekistán: mirá los goles de la Celeste, que cerró la fecha FIFA con otra victoria en Malasia