Emiliano Martínez: el pedido que le hizo Bielsa para darle otra alternativa y el compañero que lo ayudó

El volante del Palmeiras jugó todo el partido frente a Uzbekistán en su posición natural: de volante central. Pero había jugado el segundo tiempo de Dominicana como zaguero.

Emiliano Martínez en un amistoso de la selección de Uruguay
Emiliano Martínez en un amistoso de la selección de Uruguay.
Foto: AUF

Redacción El País
La selección de Uruguay cerró su actividad por la ventana de partidos amistosos de esta nueva fecha FIFA con triunfo 2-1 sobre Uzbekistán en en el Estadio Hang Jebat, con goles de Facundo Torres y Juan Manuel Sanabria.

Esta jornada fue titular Emiliano Martínez en el mediocampo, cuando contra República Domincana había ingresado en el complemento y para jugar de zaguero. Sobre esa alternativa, lo que le pidió Marcelo Bielsa y el ánimo del equipo tras los dos amistosos, habló el volante del Palmeiras con AUFTV.

"Para mí siempre es importante sumar minutos con la selección. El otro día se me dio de jugar en una posición que no es la habitual, pero sentí que lo hice de buena manera y también me lo remarcó Marcelo. Hoy me toca jugar en mi posición, estoy muy contento de haber sumado minutos y por el rendimiento del equipo", dijo Martínez.

También agregó: "Esta doble fecha la cerramos con buenas sensaciones, que era lo que más veníamos a buscar. Y a seguir por este camino, algunos compañeros tuvieron la oportunidad de mostrarse, que era lo que también se buscaba en esta citación. Estamos todos muy contentos y con la ilusión de buscar cada uno su lugar en el Mundial".

Sobre las dos diferentes posiciones que cubrió en el campo, explicó: "(Bielsa) Me lo comunica el día anterior y me brindó todas las herramientas para hacerlo de la mejor manera. También Santi Bueno me ayudó bastante con el tema del posicionamiento. Yo nunca había jugado de zaguero, capaz sí algo momentáneo algún partido, pero no esa cantidad de minutos. Me da confianza para darle esa alternativa a Marcelo también".

Profundizó sobre el valor de ser polifuncional: "El jugador cuando le puede brindar más soluciones al entrenador siempre es mejor, muy contento por haberme sentido bien el otro día y hoy también.

Además dijo que el clima de Malasia fue una exigencia extra y también el estado de la cancha, que "no estaba en buen estado". Pero valoró: "Dimos el máximo, así lo sentimos, estamos todos muertos acá en el vestuario, la exigencia fue muy grande y estamos contentos por eso también".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar