Redacción El País
Bombazo en el fútbol árabe, Karim Benzema, tras tres años en el Al-Ittihad, salió sorpresivamente para sumarse a su clásico rival, Al-Hilal, donde compartirá equipo con Darwin Núñez, haciendo peligrar los minutos del uruguayo, en el año mundialista.
El francés, que supo ganar el Balón de Oro, jugó 83 partidos con su exequipo con quien anotó 54 goles, ocho en la actual temporada, en la que jugó 14 encuentros.
El exdelantero del Real Madrid estaba en uno de los cuatro clubes "patrocinados" por Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) y se había negado a jugar por considerar irrespetuosa la oferta de renovación. Días después, había iniciado negociaciones con el Al-Hilal, concretando la oferta en las últimas horas, como así lo presentó el club saudí en sus redes sociales.
Karim Benzema is officially Hilali ✍️💙 pic.twitter.com/7YX5STm2z9
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) February 2, 2026
Por cierto, Al-Hilal se encuentra en negociaciones avanzadas para abandonar el paraguas del PIF y atraer inversión privada. Se espera que todos los clubes controlados por el fondo sean adquiridos por empresarios en algún momento.
Karim Benzema de esta forma cerró su pasaje por Al-Ittihad, donde fue campeón de la liga y la copa de Arabia Saudita en la última temporada, jugando 25 partidos y anotando nueve goles. Su último encuentro fue el 26 de enero, por la fecha 18 del campeonato.
Por su parte, Darwin Núñez, que atravesó distintas lesiones en la temporada, venía de una recuperación donde de a poco se estaba afianzando en el equipo. Viene de jugar 14 partidos consecutivos, siendo 11 de esas veces titular. Hoy es el tercer goleador del puntero de la liga, con siete goles, siete por detrás de Marcos Leonardo, y dos de Rúben Neves.
Al-Hilal, que está invicto en sus 28 partidos de la temporada, atraviesa su peor racha sin conocer triunfos, por tres empates consecutivos. El equipo del uruguayo tendrá doble competencia las próximas dos semanas, entre liga y AFC Champions League Elite, donde su equipo ya está clasificado a octavos de final, con puntaje perfecto, y va por asegurar el primer lugar de la fase de liga, el lunes 9.
Serán claves estos próximos días para saber que lugar tendrá Darwin en la preferencia de Simone Inzaghi. El próximo encuentro para el equipo será el jueves 5, visitando a Al-Okhdood, que se encuentra en puestos de descenso. Allí Al-Hilal defenderá la punta del torneo, al estar solo un punto por encima del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que este lunes venció a Al-Riyadh por 1-0.
-
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: Michel Araújo en Brasil, dos goles en Chile y otro en El Salvador
Mirá el gol de Nahitan Nandez en el 2-2 de Al-Qadisiya contra el Al-Hilal de Darwin que lo complica en Arabia
Al Hilal de Darwin Núñez se llevó un susto ante Neom de Luciano Rodríguez, pero ganó y lleva seis meses sin perder