Redacción El País
Este martes comienzan a disputarse los juegos de vuelta por los cuartos de final de la Champions League y el que se roba todas las miradas es el que protagonizarán Barcelona ante París Saint Germain, desde la hora 16:00, (ESPN y Star+) en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El conjunto de Ronald Araujo se impuso en la ida por 3-2 en el Parque de los Príncipes frente al elenco del uruguayo Manuel Ugarte. A partir de esto, el Culé intentará meterse en las semifinales en busca de la orejona, algo que no consigue desde 2019.
En esa oportunidad, el Blaugrana de Luis Suárez y Lionel Messi cayó en semifinales ante Liverpool en el recordado 4-0 en Anfield. Los dirigidos por Luis Enrique se habían impuesto 3-0 en el Camp Nou y luego fueron goleados en Inglaterra para quedar afuera de la final de la Champions League.
Asimismo, el combinado francés buscará dar vuelta la historia en Cataluña para seguir en busca de su gran anhelo: poder ganar por primera vez en su historia la Champions League.
Atlético busca cerrar la clasificación
El otro encuentro de este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League es el que protagonizarán Borussia Dortmund contra Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park, a partir de la hora 16:00, (ESPN 2 y Star+).
En la ida la victoria fue para el equipo del uruguayo José María Giménez por 2-1 en el Estadio Cívitas Metropolitano. De esta forma, el combinado dirigido por el argentino Diego Simeone intentará sacar rédito de esa ventaja para acceder a la siguiente instancia de la competición más importante del fútbol europeo.
Borussia Dortmund, por su parte, querrá aprovechar la localía y tratar de remontar la serie para conseguir el pasaje a las semifinales por la orejona. ¿La última vez que jugó esa fase? Fue en 2013.
-
"A mi me dicen Mono": Germán Burgos aclaró sus dichos sobre Lamine Yamal y explicó cómo se comunicó con él
De enemigo a compañero: el acérrimo rival de Suárez, Messi, Alba y Busquets que podría llegar a Inter Miami
"Linda gordo": el grito de Lionel Messi a Luis Suárez y el desaforado festejo luego de ganar un fútbol-tenis