CHAMPIONS LEAGUE

Benfica 3-Barcelona 0: doblete de Darwin Núñez para otra debacle culé

EL uruguayo abrió el marcador al minuto 2, amplió Rafa Silva a los 69' y a los 78' el artiguense puso de penal el tercero. Segunda derrota de los catalanes.

Darwin Núñez
Darwin Núñez saca su remate de derecha y anota el 1-0 para Benfica ante Barcelona. Foto: AFP

Benfica le ganó 3-0 al Barcelona por el segundo encuentro de la fases de grupos de la Champions League. El partido tuvo un interesante duelo uruguayo en el estadio Da Luz entre Darwin Núñez en el equipo local y Ronald Araújo en el visitante, ganado netamente por el delantero, autor de un doblete.

El atacante formado en Peñarol resultó clave, porque abrió el marcador cuando solo iban dos minutos de juego, pero además fue el futbolista más incisivo de Benfica, pues también tuvo participación en el otro tanto, el convertido por Rafa Silva a los 69 minutos.

Todo empezó de maravillas para Benfica. Darwin (que jugó 86 minutos) recibió un pase largo, picó, ganó en velocidad, se metió al área por la izquierda, gambeteó a su marcador y sacó un derechazo raso que se metió contra el palo de Ter Steggen cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

Pobre Ronald Araújo, a quien le tocó liderar una defensa de Barcelona (sí, es el líder por más que esté Piqué, quien se fue reemplazado a los 33' luego de ver un amarilla y orillar otra) en el momento más bajo de los últimos 20 años del equipo catalán. Y fue raro su partido, porque jugó bien y de hecho en ese duelo personal que mantuvo con Darwin Núñez le fue bastante bien, ya que en general ganó los mano a mano entre ambos. Sin embargo, cuando su compañero de selección encaró a otros rivales salió airoso.

Otro mal partido de Barcelona, que prácticamente no generó peligro y que luego de este 3-0 (lo anotó Núñez de penal a los 78') acumula un 6-0 en contra entre los dos primeros partidos, ya que había perdido por el mismo marcador en el Camp Nou ante Bayern Munich.

Este pésimo inicio en Champions más el flojo comienzo en LaLiga pueden desatar una crisis inmediata en Barcelona. ¿Qué pasará con Ronald Koeman? En cuestión de horas se sabrá. Por ahora celebran Benfica y Darwin Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados