CHAMPIONS LEAGUE

Paris Saint-Germain 2 - Manchester City 0: Messi marcó su primer gol y el equipo francés es líder

A los ocho minutos y luego de un centro desde la derecha que no pudo interceptar Neymar, Gueye tomó el rebote y la colocó en el ángulo derecho de Ederson. En el complemento, Messi anotó el 2-0. 

Lionel Messi en el duelo ante Manchester City. Foto: EFE.
Lionel Messi en el duelo ante Manchester City. Foto: EFE.

Paris Saint-Germain derrotó 2-0 a Manchester City por el grupo A de la Champions League. Tras el empate en el debut, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba una victoria para liderar el grupo. Finalmente, la obtuvo con tantos de Gueye y Messi, que anotó el primer gol en el elenco parisino con una obra de arte que emuló una de sus jugadas típicas en Barcelona: inició en velocidad desde el centro del campo, jugó la pared con Mbappé y, tras le devolución, la estampó en el ángulo izquierdo de Ederson. 

El partido

En el primer tiempo hubo un dominio absoluto del Manchester City respecto de la posesión del balón, pero no en la efectividad de cara a gol. El elenco de Pep Guardiola explotó las bandas con Bernardo Silva y Mahrez como protagonista, pero el tempranero gol de Gueye a los ocho minutos le modificó los planes. 

Gueye festeja el gol del PSG ante Manchester City, Foto: AFP.
Gueye festeja el gol del PSG ante Manchester City, Foto: AFP.

Mbappé desbordó por la derecha, envió el centro atrás y, luego de que Neymar no pudiera conectar, Gueye capturó la pelota en el área y la clavó en el ángulo, ante la mirada incrédula de Ederson, que nada pudo hacer ante semejante disparo. 

Bernardo Silva ante la marca de Neymar. Foto: EFE.
Bernardo Silva ante la marca de Neymar. Foto: EFE.

A partir de allí, los Ciudadanos intensificaron su poderío ofensivo y, de hecho, tuvieron varias ocasiones para emparejar el marcador. La más clara se produjo cuando Bernardo Silva quedó debajo del arco y, tras sentir un contacto de Donnarumma, no pudo definir con precisión. De todas formas, el VAR no sancionó penal. 

En el complemento, los Ciudadanos continuaron con el predominio de la posesión y el conjunto francés salió decidido a hacer daño mediante el contraataque.

A los 76 minutos, se iluminó un Messi que no había sido protagonista durante el resto del partido: arrancó en velocidad por el centro del campo como solía hacerlo en Barcelona, buscó la pared con Mbappé y, tras recibir la pelota, la estrelló en el ángulo izquierdo de Ederson para estampar el 2-0 en el encuentro, y el primero en su cuenta personal con el equipo francés. 

La victoria les permite a los de Pochettino ser líderes del grupo A de la Champions compartiendo puntos con Brujas de Bélgica, que se impuso 2-1 ante Leipzig. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados