CHAMPIONS LEAGUE

Así se gestó el primer gol de Lionel Messi en Paris Saint-Germain

El rosarino fue titular en la victoria 2-0 ante Manchester City por el grupo A de la Champions League y anotó el gol que sentenció el marcador luego de una asistencia de Mbappé. Mirá la jugada.

Lionel Messi festeja su primer gol con PSG. Foto: EFE.
Lionel Messi festeja su primer gol con PSG. Foto: EFE.

Era el escenario ideal. Paris Saint-Germain recibía en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola y Lionel Messi enfrentaba a uno de sus técnicos predilectos. El elenco francés necesitaba recuperarse del empate inicial para escalar en el grupo A de la Champions League. Y Messi quería anotar su primer gol con el club. Todo se dio en un mismo partido

El dominio de la posesión lo tuvieron los Ciudadanos, es cierto, pero los dirigidos por Pochettino pegaron en los momentos justos. A los ocho minutos pasaron a ganar con un disparo inatajable de Gueye, pero luego sufrieron el acecho del conjunto inglés. 

Sin embargo, en la parte final del encuentro apareció Lionel con una obra de arte digna de la etapa gloriosa de Barcelona, donde compartía plantel con Pep Guardiola. Pero esta vez uno de sus mentores debió sufrir el gol. Messi arrancó en velocidad por el centro del campo, elaboró una pared con Mbappé y, tras recibir la devolución, colocó la pelota en el ángulo ante la quietud de Ederson, que nada pudo hacer. 

Mirá la jugada

Las estadísticas de Messi tras cuatro partidos

Luego de disputar sus primeros cuatro encuentros en Paris Saint-Germain, donde jugó de titular en tres ocasiones, el sitio especializado Sofascore brindó en detalle los números de su rendimiento: acumula un gol en 280 minutos disputados y remató ocho veces, de las cuales en cuatro acertó al arco. 

Por otra parte, completó siete de 10 regates y envió cinco pases clave. En cuanto al porcentaje de pases largos precisos, Messi no se equivocó en ninguno y acumula nueve de nueve realizados. Por último, ganó el 56% de los duelos que disputó (19/34). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados