GRUPO D

Sheriff, el club del país que "no existe", le ganó al Real Madrid 2-1 en el Bernabéu

Con este resultado se ubicó como líder en su primera vez participando en fase de grupos de la Champions y derrotó al merengue en su casa.

Sheriff, el club del país que "no existe", le ganó al Real Madrid 2-1 en el Bernabéu. Foto: EFE.
Sheriff, el club del país que "no existe", le ganó al Real Madrid 2-1 en el Bernabéu. Foto: EFE.

El club del país que "no existe"Sheriff Tiraspol, derrotó 2-1 este martes al Real Madrid en su vuelta al Santiago Bernabéu -por una competencia europea luego de 19 meses- en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League 2021-22. Con este resultado se ubicó como líder en su primera vez participando en fase de grupos de la Champions y derrotó al merengue en su casa, escenario en el cual venía de perder ante el City por este mismo torneo.  

Federico Valverde jugó todo el partido y tuvo al menos dos chances importantes de concretar el gol y un par de grandes asistencias que el merengue no pudo transformar en gol. En el visitante, el arquero Athanasiadis fue una de las figuras durante todo el duelo, atajando pelotas peligrosas de gol.

Fede Valverde lucha con el maliense Adama Traoré, del Sheriff Tiraspol. Foto: EFE.
Fede Valverde lucha con el maliense Adama Traoré, del Sheriff Tiraspol. Foto: EFE.

El partido

La Champions volvió al Bernabéu después de más de 500 días, pero la sonrisa del merengue aún no llegó. El equipo del país que no existe arrancó pegando primero con un gol de cabeza de Jasurbek Yakhshiboev a los 25', asistido por Cristiano. Y aunque antes de eso los delanteros merengues y Valverde habían tenido algunos chances importantes, el Sheriff demostró que llegó para quedarse en el torneo europeo.

El Pajarito tuvo una de las más claras cuando sobre los 15 minutos pateó desde el lado derecho un remate que se fue por arriba del travesaño.  Karim Benzema y Vinícius también tuvieron sus oportunidades, pero el marcador del local permaneció en cero.

Luego del gol el visitante creció e incluso el autor del tanto estuvo más cerca de poner el 0-2 que de empatar el Real Madrid.

Jasurbek Yakhshiboev celebra con Cristiano da Silva tras marcar ante el Real Madrid. Foto: EFE.
Jasurbek Yakhshiboev celebra con Cristiano da Silva tras marcar ante el Real Madrid. Foto: EFE.

En el segundo tiempo Vinícius cayó en el área y protestó por un penal algo dudoso, el Real se ilusionó, pero el VAR lo revisó y dijo que no. A los dos minutos volvió a pasar exactamente lo mismo con el delantero y está vez sí lo cobró. Karim Benzema lo ejecutó y empató con un remate que fue arriba y al ángulo, donde el golero moldavo no pudo hacer nada.

Vinícius estuvo cerca de aventajar al merengue, pero Athanasiadis volvió a tapar, siendo una de las figuras durante todo el partido.

En los 71' el Sheriff ingresó la pelota en la red y salió al festejo, pero era offside. Y Real también siguió intentando, de un centro de Fede Valverde casi llega el segundo, pero Vinícius no pudo.

Y el equipo de la capital de la república separatista de Transnistria no perdonó, fue por el segundo y sobre la hora (89') Sébastien Thill anotó con un golazo al ángulo, donde Thibaut Courtois no pudo hacer nada.

Valverde tuvo la última cuando se metió al área a los noventa y pegó zurdazo, pero este dio en el ángulo del arco.  Los minutos de adhesión no alcanzaron para que el merengue se repusiera y empatara el encuentro, así que el Sheriff gritó enloquecido un enorme triunfo ante un rival gigante.

¿De dónde salió?

Cabe recordar que el equipo proviene de la capital de la república separatista de Transnistria, territorio enclavado entre Ucrania y Moldavia, cuya independencia no es reconocida por la comunidad internacional, por lo que han jugado los últimos 20 años la liga moldava.

La previa

Real Madrid: Hace nueve partido que no pierde por toda competencia. Jugando como local, ese número crece hasta 17. De aquel último partido en el Bernabéu en 2020 repetirán desde el inicio 5 jugadores: Courtois, Casemiro, Valverde, Vinicius y Benzema.

Sheriff Tiraspol: Sorprendió en el debut con el triunfo 2-0 en casa sobre el Shakthar Donetsk. El equipo de Moldavia es una máquina en su país. En su último juego venció 7-0 de visitante a Dinamo-Auto y acumula 17 partidos. sin derrotas. Su última caída fue el 1° de julio por la liga local. Esta es su primera participación en fase de grupos de Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados