ITALIA

¿Cómo ayudó la presentación de Matías Viña en Roma a encontrar una adolescente desaparecida?

Una iniciativa del club permitió que gracias al video en el que se anunció al uruguayo como nuevo jugador del conjunto capitalino se encontrara una ciudadana polaca de 16 años.

Matías Viña entrenando con los colores de Roma. Foto: @OfficialASRoma
Matías Viña entrenando con los colores de Roma. Foto: @OfficialASRoma

A Matías Viña le cambió la vida el hecho de pasar a jugar a la Roma. Nuevo país, nuevos desafíos y nuevo club. Lo que no sabía era que su llegada al conjunto italiano también le iba a cambiar la vida a una joven polaca de 16 años que estaba desaparecida desde abril de este año.

¿Cómo se cruzan ambas historias? Desde 2019, Roma tomó la decisión de publicar imágenes de personas desaparecidas en la presentación de cada uno de sus futbolistas.

Claro está que el arribo de nuevos jugadores a un club como la Roma lleva a que los mencionados videos sean masivos y que precisamente se vean a nivel mundial.

Es por eso que no solo reparan en personas desaparecidas en Italia y ni siquiera se quedan en Europa. En ese sentido se suelen observar niños y adolescentes de todo el mundo.

En esta ocasión, gracias al video de presentación de Matías Viña, una adolescente polaca de 16 años, que se había visto por última vez en la ciudad de Lodz en abril de este año, se pudo reencontrar con su familia.

La presentación de Matías Viña y el anuncio de la adolescente encontrada. Foto: @OfficialASRoma.
La presentación de Matías Viña y el anuncio de la adolescente encontrada. Foto: @OfficialASRoma.

Roma trabaja junto al Centro Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés) y desde que tuvo la iniciativa en 2019 ya fueron encontrados 11.

"Un niño de Atenas, tres menores de Italia, tres jóvenes de Inglaterra, un niño de Bélgica y dos de Kenia", fueron encontrados según la página oficial del club.

"Los diversos videos publicados a lo largo de los años han sido vistos más de 15 millones de veces en las cuentas de redes sociales de ASRoma, mostrando imágenes y datos personales de más de 150 menores desaparecidos", agrega.

"El Club ha colaborado con Telefono Azzurro, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (EE. UU.), Personas Desaparecidas (Reino Unido), Missing Child Kenya y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados para tratar de hacer que el mensaje sea lo más eficaz posible en cada parte de el mundo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados