Publicidad

AUF y UNICEF Uruguay firmaron un acuerdo: son la primera asociación de fútbol latinoamericano en apoyar

El convenio, que durará dos años, establece que la federación uruguaya colaborará económicamente y dará difusión al trabajo de la organización especializada en niños y adolescentes.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Francisco Benavides, representante de UNICEF en Uruguay.
Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Francisco Benavides, representante de UNICEF en Uruguay.
Foto: AUF

Redacción El País
El viernes en la sala de asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se firmó un acuerdo de cooperación entre la federación y la organización UNICEF Uruguay, con el objetivo de apoyar el trabajo por la infancia, tanto en el país como en el resto del mundo, informaron UNICEF y AUF en un comunicado de prensa.

Mediante el convenio, con una vigencia de dos años, se establece que AUF difundirá el trabajo de UNICEF por la niñez y la adolescencia. Además, brindará un aporte financiero a través de dos acciones concretas: la donación de un porcentaje de la venta de las camisetas realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer—camisetas que los futbolistas de la selección de Uruguay vistieron en la fecha FIFA de marzo—, así como también la donación de un porcentaje de las ventas de AUF Store por el periodo que dure este convenio.

En este marco, Ignacio Alonso, presidente de AUF, se refirió al orgullo que les genera apoyar el trabajo de UNICEF y destacó: “Nuestras motivaciones coinciden y nos ponemos a las órdenes para apoyar a la infancia y la adolescencia”.

En tanto, el representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides señaló: “Si en verdad queremos que los niños y las niñas tengan los derechos que les hemos prometido, no va a poder ser sin las asociaciones que de verdad tengan acceso a ellos, que estén cerca de ellos y que aporten desde ese lugar. Y una institución como la AUF es un actor clave”.

Por parte de la AUF estuvieron presentes su presidente, Ignacio Alonso; su directora ejecutiva, Victoria Díaz y la integrante del Comité Ejecutivo, Andrea Lanfranco. Por UNICEF participaron Francisco Benavides, representante en Uruguay; Jorge Olague, director global de Movilización de recursos y alianzas con el Sector Privado e Isa González, gerenta de movilización de recursos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFUnicef

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad