Nike vestirá a la selección de Uruguay: ¿Por qué se eligió esa marca y hasta cuándo dura el contrato?

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Matías Pérez, explicó los pormenores del vínculo con la marca deportiva y el futuro de la ropa de la Celeste en los próximos años.

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Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez con la selección uruguaya.
Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez con la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
La Asociación Uruguaya de Fútbol definió que Nike fuera la marca que vestirá a la Selección de Uruguay de cara a la próxima Copa América de Estados Unidos, que se jugará entre el 20 de junio y 14 de julio, y Matías Pérez (integrante del Comité Ejecutivo de la AUF) explicó este viernes los tres pilares que se tomaron en cuenta para elegir entre las cuatro marcas deportivas que se postularon.

"Teníamos un contrato de patrocinio técnico que venció el 31 de diciembre, y a partir de esa fecha se nos abre la posibilidad de tener un relacionamiento con otras marcas, a las que les hicimos saber nuestro interés de un futuro patrocinio. Así lo establecía el contrato", explicó en diálogo con La Quinta Tribuna (AUF TV).

"Por temas de logística, de tiempo de fabricación y por traslado a igualación de oferta que lleva meses, más otros aspectos, entendimos que lo mejor para la AUF era comprar equipamiento para la Copa América y a partir de ahí hacer el llamado a licitación y poder adjudicar con tiempo y espacio un patrocinio técnico, que puede ser de cuatro u ocho años, en función del ofrecimiento de la marca, que eso es vital para el mantenimiento y desarrollo de la AUF", añadió en el mismo sentido.

Puntualmente sobre la marca que vestirá a la Celeste en la Copa América: "Se realizó un llamado comercial al que se presentaron cuatro marcas, a las que se les pidió que se ajustaran a una línea para poder ser comparables. Estamos muy contentos con las cuatro marcas que se presentaron, porque son de alto prestigio y enaltece a nuestra selección que esas marcas quieran participar de esto".

¿Por qué se definió por Nike? "Se consideraron tres grandes pilares: prestigio y procedencia de la marca, el tiempo de la entrega y el valor. En función de eso se tomó la decisión que más le convenía a la AUF", argumentó Pérez, y añadió: "La marca que hizo la mejor propuesta fue la que se eligió, hubo unanimidad del Comité Ejecutivo en la elección".

Asimismo, señaló que no podía develar cuánto le cuesta a la AUF este contrato por el torneo continental, pero que "no es algo desorbitante".

También indicó que si bien hay un boceto del diseño de la camiseta porque fue en parte en base a lo que se decidió, "todavía no está el modelo definido".

Por último, explicó: "Este contrato es específicamente por y para la Copa América. Una de las marcas hizo una propuesta que excedía ese marco y lamentablemente no se pudo considerar, porque seis meses de sponsoreo técnico para la AUF representa mucho dinero".

"La AUF paga por este producto y se toma su tiempo para hacer el llamado de adjudicación para los próximos años", que según apuntó ya se está delineando.

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