Después de tres horas de reunión en el hotel Sofitel en Carrasco, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló en rueda de prensa sobre el segundo encuentro que tuvo con Francisco Casal, director de Tenfield, y Osvaldo Giménez, asesor de la empresa. "Fue muy positiva", detalló el mandamás de la casa madre del fútbol uruguayo.
"Fue en términos de negociación de buena fe y ahora tendremos que esperar por una tercera para continuar con los avances", comentó Alonso. Asimismo, le consultaron si la empresa Tenfield había realizado una oferta por los derechos de televisación del fútbol uruguayo. "Al día de hoy no hubo ninguna oferta formal y, por lo tanto, no hay nada que informarle a los clubes", esgrimió el presidente de la AUF.
Alonso no quiso ahondar en los detalles de la reunión que mantuvo con las autoridades de la empresa. Sin embargo, dejó en claro que dialogaron de números de "mercados de contratación". "Tenemos nuestras diferencias de óptica, por lo menos la nuestra, la de la AUF, tiene un baraje de información. Cuando tengamos elementos para avanzar lo haremos. Hoy creo que hubo un avance interesante", señaló.
Con respecto a la posibilidad de que no se llegue a una licitación por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, Alonso mencionó lo siguiente: "Estamos trabajando para llegar a un número y a las condiciones que sean satisfactorias para los clubes; estamos trabajando a partir de los estudios para que puedan ser trasladados en un contrato para el fútbol".
Alonso no quiso catalogar cómo vio a Casal y Giménez en esta nueva reunión. "Fue una reunión respetuosa y correcta. Las autoridades de Tenfield, que fueron las mismas de la primera reunión, estuvieron abiertas y dispuestas a hablar", concluyó.
La antesala de la reunión
En las negociaciones por el próximo contrato de derechos de televisación del fútbol uruguayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield se pusieron de acuerdo en un punto: el hermetismo. Sobre la hora, cambiaron el lugar pautado para la reunión de ambas partes e intentaron no llamar demasiado la atención.
El encuentro estaba previsto para que fuera a las 15:00 en el Estadio Centenario donde ya habían tenido una reunión y algunas cámaras se acercaron al mítico aunque la reunión cambió de locación.
En la puerta del hotel Sofitel en Carrasco, un puñado de periodistas comparaba las matrículas de algunos de los vehículos con fotos de la última reunión en el Centenario y estaban en lo cierto, la reunión se estaba llevando a cabo en esta locación, cercana a donde Tenfield tiene oficinas.
Actualmente la empresa paga 17 millones de dólares por los derechos del fútbol uruguayo, pero entre informes cruzados de ambas partes con proyecciones actuales, Tenfield estaría dispuesta a aumentar la oferta hasta los 30 millones para renovar el vínculo antes de un llamado a licitación. AUF y Tenfield tienen tiempo de negociar de “buena fe” hasta el próximo viernes 4 de julio.
Según trascendidos, en esta reunión, la empresa que actualmente tiene los derechos del fútbol uruguayo le presentará a la AUF una oferta por los próximos ocho años, mientras que esta buscará ahondar en algunos detalles.
Para la Asociación Uruguaya de Fútbol hay algunos pormenores importantes. Por ejemplo, las proyecciones del streaming para los próximos años que abarque la propuesta y otros detalles abarcativos como qué sucederá con los deportes que actualmente transmite la plataforma AUFTV: fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.
-
Osvaldo Giménez de Tenfield sobre los derechos de TV: "Soy pesimista, creo que la empresa no sigue"
Golpe al mentón de la LUFPRO: el TAS rechazó pedido para comercializar los derechos de TV del fútbol uruguayo
“TV=Licitación”: los carteles que mostraron los hinchas de Nacional en el GPC y que envían un mensaje concreto
El lado B de la cumbre Alonso-Casal: el chofer que dio aviso del empresario y las sonrisas de los protagonistas