Osvaldo Giménez de Tenfield sobre los derechos de TV: "Soy pesimista, creo que la empresa no sigue"

El asesor de gestión de la empresa de Paco Casal dejó a entrever la posibilidad de ser presidente de Peñarol y afirmó que Ignacio Ruglio "no es políticamente correcto, es un hincha auténtico".

Francisco Casal luego de la reunión entre Tenfield y AUF en el Estadio Centenario junto a Osvaldo Giménez.
Francisco Casal luego de la reunión entre Tenfield y AUF en el Estadio Centenario junto a Osvaldo Giménez.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Son días claves en la negociación del contrato por los derechos de televisión del fútbol uruguayo para el próximo período de cuatro años entre enero del 2026 y diciembre del 2029, y que ostenta Tenfield desde el año 1999. En ese sentido se expresan continuamente representantes de la empresa y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes hasta el viernes 4 de julio tienen tiempo de negociar la renovación "de buena fe".

Pero el Comité Ejecutivo de la AUF, firme en la postura de que el fútbol uruguayo vale más de lo que paga Tenfield por él, pretende llegar a una licitación, motivos por lo que Osvaldo Giménez (asesor de gestión de Tenfield) dijo este domingo que "es pesimista" y cree que la empresa que representa "no va a seguir", en diálogo con el Polideportivo de (Canal 12).

"Soy pesimista porque hay elementos que están poniendo arriba de la mesa que son difíciles de desarmar, como que el fútbol vale 40 o 50 millones (de dólares)", dijo Giménez, y en el mismo sentido había dicho antes que, a su criterio, los derechos del fútbol local no exceden "los 25 millones de dolarés". "Los números no mienten, los hechos no mienten", afirmó.

"Si hay un estudio que dice que se puede pagar 40, 45 millones de dólares, no consulten más con Tenfield y vayan con esa empresa, y que la empresa también se haga responsable", expresó y dijo que Francisco Casal tiene ventaja en cualquier negociación sobre el fútbol uruguayo porque "sabe lo que es un cordón, lo que es un zapato, sabe cómo se inicia el fútbol, cómo termina un partido, y además se preparó desde el punto de vista comercial".

"A mí no me parece mal que la Asociación diga 'esto vale 100 millones', como en cualquier negociación, pero estamos llegando a un grado de deterioro", advirtió.

El perfil "auténtico" de Ruglio y la chance de presidir Peñarol

Consultado sobre lo que dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, sobre que es "hincha de Tenfield", respondió que no le sorprende porque considera al mandatario aurinegro alguien "auténtico" y no "políticamente correcto".

"Yo en 2010 arranqué en Peñarol. ¿Saben dónde estaba Ruglio? En la tribuna, con el dorso desnudo acompañándonos a todos lados. Nunca me pidió una entrada, nunca me pidió un dólar, era un hincha genuino, fanático. Entonces cuando me dicen que 'declaró mal' a mí me causa gracia. ¡Es auténtico! Ese es Ruglio, no es políticamente correcto, es hincha auténticamente correcto", expresó.

Al final de la nota, Giménez dejó a entrever su intención de postularse como candidato a ser presidente de Peñarol en el futuro próximo: "Estoy manejando la posibilidad", dijo y confirmó que es socio del club. "Con Casal de sponsor", bromeó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUF

Te puede interesar