VIDEOJUEGOS

AUF y la Intendencia de Florida organizarán el primer festival gamer de E-Sports en Uruguay

El próximo 16 y 17 de octubre el departamente recibirá primero la competencia alrededor de juegos de fútbol y luego de los denominados "shooters" y "retro games".

Guillermo López, intendente de Florida, junto a Ignacio Alonso, presidente de AUF. Foto: Comunicación Sur.
Guillermo López, intendente de Florida, junto a Ignacio Alonso, presidente de AUF. Foto: Comunicación Sur.

Florida recibirá en el próximo mes el primer festival gamer de E-Sports del Uruguay. Los días 16 y 17 de octubre se desarrollarán en el Estadio 10 de julio y podrá contar con público de todo el país y con jugadores que tengan entre 13 y 29 años.

La Intendencia de Florida, liderada por Guillermo López, en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), llevará adelante este evento para el que se pueden inscribir todos los interesados a través de la web floridaselevanta.uy

La presentación del Festival E-Sports en Florida. Foto: Comunicación Sur.
La presentación del Festival E-Sports en Florida. Foto: Comunicación Sur.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Juventud de la Intendencia de Florida y la idea, según explicó el intendente López, surgió tras ver la explosión que ha habido en el uso de los videojuegos estos últimos años. “Queremos darle un impulso a nivel nacional, y apostar a los jóvenes en sus nuevas formas de esparcimiento y de diversión, marcando Florida un precedente histórico con esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien estuvo presente en el anuncio del Festival Gamer en Florida, aseguró que el evento será “una fiesta” y felicitó a la Intendencia de Florida ya que se trata de un evento “absolutamente innovador en el país”.

El titular de la AUF también hizo referencia a que esta oportunidad servirá además para anunciar la creación dentro de la asociación de una estructura de E-Sports que se va a conectar con Conmebol, con la FIFA y con los distintos campeonatos internacionales.

Si bien la actividad se desarrollará en dos días el primero estará destinado para los juegos de fútbol donde habrá torneos de modalidad 11vs11 y 1vs1, mientras que el segundo estará destinado a los jugadores de los "shooters" y "retro games".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados