Tecnología

Probar videojuegos: salida laboral para jóvenes

A través de la iniciativa Finshing Schools, Globant formó y creo 200 nuevos puestos de trabajo en el área de la tecnología en Uruguay.

videojuegos
Foto: Pexels

A través de la herramienta Finishing Schools, Uruguay XXI e Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP), financiaron el proyecto Game Testing de Globant, que formó a 200 personas para insertarse en el mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este proyecto brindó la oportunidad formación para el empleo, a través de cursos que combinaron entrenamiento en desarrollo de programación, Game Design y fundamentos de Software Testing durante seis meses.

El programa Game Testing posibilitó a Globant brindar servicios a clientes internacionales de la industria de videojuegos AAA, además de posicionar a Uruguay como un hub de talento e innovación para toda América Latina y potenciar el crecimiento de talento calificado en el ecosistema tecnológico.

“Este proyecto nació como un programa de formación y primer empleo para brindar oportunidades para que cada vez más jóvenes sean parte de una industria que crece exponencialmente en todo el mundo y a su vez fue concebido con un objetivo claro: ayudar a eliminar la brecha de género, incluyendo a más mujeres en la industria”, explicó Vivian Sauksteliskis en conferencia de prensa.

Y agregó: “Nos entusiasma el potencial que tiene este programa para generar una transformación profunda”.

Pablo Darscht, director de INEFOP, destacó: “Celebramos esta puerta de entrada a una primera experiencia de empleo en un sector en expansión que remunera bien y plantea diversas trayectorias laborales”.

Por su parte, el ministro de Trabajo Pablo Mieres expresó que “el mundo del trabajo está en un proceso acelerado de cambio en sus demandas, exigiendo a las nuevas generaciones un gran esfuerzo de calificación y recalificación permanente. El área de las tecnologías de la información es, sin duda, la más dinámica”.

Mientras que Sebastián Risso, director de Uruguay XXI, remarcó que el programa es una respuesta a la demanda de la industria de servicios globales de más y mejor talento. “Estamos muy contentos de que las herramientas se apliquen en proyectos como este, que contribuyen de forma sustancial a la incorporación de nuevos talentos a la industria de las TIC. Este proyecto evidencia, además, la confianza que la inversión extranjera deposita en Uruguay y la consolidación del país como un hub tecnológico para la región”, señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados