Publicidad

Siempre héroe: Oblak se lució en los penales y Atlético de Madrid está entre los ocho mejores de Champions

Griezmann adelantó al Colchonero y, aunque Dimarco empató para Inter, Depay llegó desde el banco para empatar el global. Desde los doce pasos Oblak tapó dos y Lautaro erró el restante.

Compartir esta noticia
Una bestia: Jan Oblak se lució en los penales, fue figura del Atlético otra vez y clasificaron a cuartos de Champions
Una bestia: Jan Oblak se lució en los penales, fue figura del Atlético otra vez y clasificaron a cuartos de Champions
Foto: EFE

Por Redacción El País
Atlético de Madrid e Inter de Milan disputaron un auténtico duelo de UEFA Champions League. Luego del 1-0 en la ida para el nerazzurri con gol de Marko Arnautovic, los de Diego Simeone igualaron la serie con goles de Antoine Griezmann, que se recuperó de su esguince de tobillo, y Memphis Depay que marcó el segundo tras el empate transitorio de Federico Dimarco.

En la prórroga los penales parecían el mejor negocio para los dos y desde los doce pasos la figura de la noche en el Metropolitano fue el arquero Jan Oblak. El esloveno se lució y el equipo del Cholo Simeone está entre los ocho mejores de Europa.

Primer tiempo:

En cinco minutos el Atlético tuvo la primera. Acostumbrado a buenos inicios de partido el Colchonero se valió de una buena trepada del brasileño Samuel Lino que se metió en el área e hizo lucir al arquero Yann Sommer.

Y Jan Oblak no quiso ser menos. A los trece minutos una buena transición defensa - ataque de Inter que agarró retrocediendo al Atleti y el arquero le ahogó dos veces el gol a Denzel Dumfries.

Era un duelo de arqueros y lo estaba ganando Sommer que, sobre la media hora juego, detuvo un cabezazo de Morata. Atleti salió a presionar alto, estaba ganando la mitad de cancha pero los contragolpes de Inter eran rápidos y precisos.

Así llegó el primer gol. El equipo de Inzaghi abrió la cancha cada vez que tuvo la pelota con la intención de agarrar a los tres zagueros del Atleti abiertos y retrocediendo. A los 33 minutos una buena transición en ataque terminó con la definición de Federico Dimarco para abrir la cuenta.

Pero la alegría duró poco, había vuelto el goleador. Mal despeje de la defensa del equipo italiano que aprovechó Antoine Griezmann con una rápida media vuelta de zurda para poner la igualdad dos minutos después.

Sobre el final, el Atleti pudo seguir de largo pero Pavard tuvo un cierre notable ante Griezmann cuando el francés entró al área, definió y pareció que Sommer quedaba fuera del plano.

Se fueron al entretiempo empatados pero dio la sensación de que, a pesar de los buenos contragolpes de Inter, el Atlético pudo merecer un poco más.

Calhanoglu y De Paul en el partido entre Atlético de Madrid e Inter por Champions League. Foto: EFE
Calhanoglu y De Paul en el partido entre Atlético de Madrid e Inter por Champions League. Foto: EFE

Segundo tiempo:

La primera en el complemento fue para el Cochonero a los 51 minutos. Buen desborde de Marcos Llorente que centró atrás para Griezmann y otra vez el arquero Sommer se lució tapando en dos tiempos lo que era gol del francés.

El reloj se comenzó a hacer amigo del Inter de Milan y Marcus Thuram tuvo una situación inmejorable a los 75 minutos. El argentino Martínez encabezó un contragolpe e invitó a ser el héroe al francés con un pase que lo dejó mano a mano con Oblak pero terminó definiendo muy alto.

El segundo tiempo fue medio chato y lo mejor llegó a diez del final. Gran uno contra uno de Ángel Correa y Memphis Depay no pudo conectar en el área por centímetros; buenos ingresos en el Colchonero pero el nerazzurri tuvo el segundo tras otra buena asistencia de Lautaro que no definió bien Barella que llegó exhausto.

A los 85 minutos, otra cita con la historia. Los hinchas empujaron y el equipo respondió. El capitán Koke encontró un rebote en la entrada al área y reventó el palo pero un minuto más tarde le metió un pase clínico a Depay, que entró bien por Morata, y no falló de mediavuelta.

Los instantes finales fueron de película y pudo haber un héroe en los 90 minutos pero Rodrigo Riquelme falló increíblemente una jugada colectiva notable que fue de derecha a izquierda y se fueron al alargue.

Tiempo suplementario:

El miedo a equivocarse y perder, además del cansancio y algunas rotaciones, le hicieron perder intensidad y precisión a los equipos y, en el primer tiempo del alargue, Inter tuvo la más clara con un cabezazo de Lautaro en un córner que pasó muy cerca.

Para el segundo chico estuvo mejor el Inter. Atlético de Madrid hizo todo el esfuerzo por dar vuelta la serie y el equipo de Milan llegó con más resto físico a la prórroga. Al final, los penales empezaron a ser buen negocio para los Colchoneros.

Penales:

Oblak, siempre Jan Oblak. Aunque fue una serie de penales muy bien pateados, salvo por el de Lautaro Martínez que se fue afuera, el arquero del Atlético de Madrid atajó dos más y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

La previa:

El uruguayo José María Giménez no será de la partida debido a que está lesionado. Josema arrastras una lesión miofascial en su muslo justamente desde el partido de ida en Italia. El defensor de la Celeste se perderá su quinto partido consecutivo.

Pero de cualquier manera el duelo contará con presencia de varios sudamericanos. El brasileño Samuel Lino estará como carrilero en el equipo de Simeone y por la otra banda estará el argentino Nahuel Molina. Además su compatriota Rodrigo de Paul será titular y Ángel Correa será alternativa en el banco de suplentes.

También argentino es el capitán del Inter de Milán, el goleador Lautaro Martínez, y el entrenador Simone Inzaghi tendrá a su disposición al chileno Alexis Sánchez entre sus alternativas.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad