Publicidad

Barcelona 3-1 Napoli: pese al buen ingreso de Olivera, el equipo de Araujo clasificó en Champions League

El Barça sacó provecho de un gran primer cuarto de hora en el que anotó dos goles y, tras un empate a uno en la ida, se clasificó a los cuartos de final en una fiesta a estadio lleno.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo y Victor Osimhen en Barcelona - Napoli por Champions League
Ronald Araujo y Victor Osimhen en Barcelona - Napoli por Champions League
Foto: AFP

Por Redacción El País
Barcelona acompañará a Bayern, PSG, Real Madrid y Manchester City , que ya están clasificados a los cuartos de final de laUEFA Champions League. El equipo de Ronald Araujo, que se llevó un duro corte en el rostro, derrotó 3-1 al Napoli de Mathías Olivera que tuvo un buen ingreso en el complemento.

Primer tiempo:

Al Barcelona le ha costado muchas veces ser el protagonista en Montjuic pero para tranquilidad de Xavi Hernández eso no pasó ante Napoli. En menos de 20 minutos el conjunto italiano ya caía 2-0.

A los 15 minutos un buen desborde de Raphina terminó con un centro atrás y la llegada por sorpresa, detrás de Lewandowski, de Fermín que definió notable a contrapié del arquero.

Solo dos minutos después, el brasileño volvió a ganar la banda y el portugués Joao Cancelo, que había iniciado la jugada del primer gol, se valió del un rebote en el palo para duplicar la ventaja.

Pero si algo tiene Napoli, como buen equipo del sur de Italia, es carácter. Buen desborde de Politano por derecha, Osimhen hizo que Araujo lo siguiera metiéndose hasta el área chica y Amir Rrahmani que venía siguiendo la jugada llegó como un delantero para poner el descuento a la media hora de partido.

Momento del Napoli en el encuentro. Barcelona acusó el golpe tras recibir el encuentro y Ter Stegen se tuvo que lucir con un manotazo a mano cambiada para sacar al córner un notable cabezazo de Di Lorenzo que fue lo mejor de lo que quedó de la primera parte.

Segundo tiempo:

En el complemento el partido terminó de emparejarse. El Napoli comenzó a batallar y dominar en la mitad de la cancha y controló el poderío y la movilidad ofensiva del Barcelona por lo que Xavi Hernández decidió poner piernas frescas en el mediocampo. Sergi Roberto y Oriol Romeu ingresaron por el autor de uno de los goles, Fermín López, y Andreas Christensen.

Franceso Calzona tampoco se quedó atrás y movió las fichas de su equipo. Mario Ruí dejó su lugar al uruguayo Mathías Olivera y Matteo Napolitano, de buen partido y recorrido, salió para el ingreso de Jesper Lindstrom a los 64 minutos.

Y los dos ingresos fueron protagonistas. El uruguayo ingresó para llevar más ataque por la banda izquierda y estirar a Barcelona. Tras un buen desborde de Olivera, Lindstrom se perdió un gol increíble al llegar por el segundo palo.

Pero no se puede perdonar al Barcelona, porque ellos no perdonan. Se juntaron tres de experiencia en un equipo con muchos jóvenes y liquidaron la serie. Pase entre líneas de Gündogan y asistencia de Sergi Roberto, que quedó de capitán, para la llegada goleadora de Robert Lewandowski que liquidó la serie.

Napoli tuvo una chance de volver a descontar y justamente fue con el uruguayo Mathías Olivera que se internó en el área y definió rápido ante Ter Stegen pero la pelota dio en el horizontal. El equipo napolitano pagó caro el mal inicio en el partido y Barcelona se clasificó a cuartos de final con justicia.

La previa:

Pasaron veinte días desde el primer duelo de la serie entre el Barça y el equipo napolitano en el Estadio Diego Armando Maradona en donde Robert Lewandowski adelantó al conjunto culé y Victor Osimhen lo igualó a quince minutos del final.

Los entrenadores Xavi Hernández y Francesco Calzona ya confirmaron las alineaciones. Araujo será titular en el equipo español mientras que el otro uruguayo del duelo, Olivera, estará en el banco del equipo italiano.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad