Publicidad

Así están las tablas del Torneo Apertura y el descenso a falta de un partido para completar la primera fecha

El Campeonato Uruguayo 2024 ya está en marcha y se jugaron siete encuentros entre viernes y domingo. Solo queda el pendiente entre Rampla Juniors y Defensor Sporting que fue aplazado.

Compartir esta noticia
Alejandro González en Miramar Misiones
Alejandro González en Miramar Misiones.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El Campeonato Uruguayo 2024 ya está en marcha y los 16 equipos de Primera División ya luchan por el primer título oficial de esta nueva temporada: el Torneo Apertura "100 años de la Vuelta Olímpica".

Los primeros en debutar fueron Nacional y River Plate en el Gran Parque Central, donde –aunque sin brillar en lo colectivo– los tricolores se llevaron los tres puntos con goles de Mateo Antoni y Gonzalo Carneiro, y en la hora descontó Joaquín Lavega para el visitante.

El vigente campeón uruguayo debutó el domingo ante Racing de visita en el Parque Roberto, donde hubo reparto de puntos. Dylan Nandín metió un doblete para el local y Matías Ocampo otro para Liverpool, para el 2-2 final

Mientras que Peñarol debutó de visitante en el Estadio Centenario contra Cerro Largo, que pegó primero en el cierre del primer tiempo por medio de Sergio Núñez e hizo tambalear al equipo de Diego Aguirre. Pero con goles del argentino Leonardo Sequeira –en la primera pelota que tocó apenas ingresar– y de Leo Fernández de un zurdazo de tiro libre, lo dio vuelta en el complemento.

Además, Danubio le ganó 2-1 a Fénix, Progreso derrotó 3-2 a Miramar Misiones, Boston River 2-1 a Deportivo Maldonado, Cerro y Wanderers empataron 1-1 en el Tróccoli, y el juego entre Defensor Sporting y Rampla Juniors se postergó para marzo.

Tabla de posiciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad