Así es "el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina" que hace China y promete superar al Maracaná

El proyecto contempla un recinto con capacidad para 50.000 espectadores, ampliable a 60.000, equipado con tecnología de última generación y diseñado para uso multipropósito.

El megaestadio que construye China en El Salvador.
El megaestadio que construye China en El Salvador.
Foto: @Manytops.

La República Popular de China inició la construcción del que es presentado como "el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina" en los terrenos de la antigua Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en El Salvador.

El proyecto, desarrollado en el marco de una cooperación internacional con el Gobierno salvadoreño, contempla un recinto con capacidad para 50.000 espectadores, ampliable a 60.000, equipado con tecnología de última generación y diseñado para uso multipropósito.

Esta característica posiciona al estadio como el más grande de El Salvador y uno de los de mayor aforo en la región centroamericana, de acuerdo con lo informado por el Gobierno. La obra apunta a superar a estadios históricos como el Maracaná de Brasil en términos de modernidad, planificación y equipamiento.

Ubicación del nuevo Estadio Nacional

El megaestadio que construye China en El Salvador.
El megaestadio que construye China en El Salvador.
Foto: @Manytops.

El nuevo Estadio Nacional se construye sobre los terrenos donde funcionaba la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios. Para permitir el avance del proyecto sin retrasos, el Gobierno de Nayib Bukele dispuso la reubicación de la institución militar en otras instalaciones.

Según las autoridades, esta decisión garantiza la continuidad de los trabajos y la ejecución del cronograma previsto. Desde su concepción, el estadio fue planificado bajo estándares internacionales, con un enfoque integral que prioriza funcionalidad, modernidad y versatilidad para distintos tipos de eventos.

Infraestructura para espectadores y servicios

Las obras del megaestadio que construye China en El Salvador.
Las obras del megaestadio que construye China en El Salvador.
Foto: @Manytops.

El nuevo Estadio Nacional contará con zonas VIP, áreas destinadas a medios de comunicación y oficinas específicas para árbitros, según indicó 'El Cronista'.

También dispondrá de estacionamientos de coches, espacios comerciales y sectores exclusivos para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar accesibilidad universal dentro del complejo.

Entre las instalaciones previstas se incluye una zona médica destinada a la atención de emergencias, lo que permitirá brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad durante los eventos deportivos o masivos que se realicen en el estadio.

Además del campo principal de fútbol, el diseño del megaestadio incorpora dos canchas de básquetbol y un área polideportiva destinada a la práctica de otras disciplinas, según el medio mencionado. Esta configuración busca ampliar el uso del recinto más allá del fútbol y consolidarlo como un espacio deportivo integral.

El Tiempo GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaEl Salvador

Te puede interesar