AS Mónaco de Francia hizo una oferta millonaria por una joya uruguaya de 16 años que juega en Segunda División

El futbolista Mateo Alcoba, generación 2008 y formado en las divisiones juveniles del Albion FC, debutó hace pocas semanas en Primera por el campeonato de la "B".

Mateo Alcoba, joven promesa del Albion FC
Mateo Alcoba, joven promesa del Albion FC.
Foto: Albion FC

Redacción El País
Son esporádicos los casos como el de Federico Valverde, que fue fichado por el Real Madrid cuando tenía apenas 15 años e incluso antes de que debutara en Primera División, a pesar de que recién emigrara una vez cumplida su mayoría de edad y luego de ser campeón uruguayo con Peñarol.

Casi una década después, otro histórico club de Europa puso los ojos sobre una promesa del fútbol uruguayo que debutó hace unas pocas semanas (el pasado 29 de junio frente a Colón) en el primer equipo de Albion, en la Segunda División Profesional, y realizó una oferta millonaria para llevárselo.

El futbolista se trata de Mateo Alcoba (16 años) y el club interesado es el AS Mónaco de Francia, según informó Rumbo al Ascenso y confirmó Ovación.

Generación 2008, hijo de padre español y madre uruguaya, juega de mediocampista y pertenece a las formativas de Albion desde la categoría Sub 14.

Pablo y Mateo Alcoba, juveniles del Albion FC
Pablo y Mateo Alcoba, juveniles del Albion FC.
Foto: Albion FC

Su hermano gemelo Pablo Alcoba también juega en Albion y ambos firmaron contrato profesional con el club "Pionero" en octubre de 2024. Según pudo averiguar Ovación, los dos hermanos han generado interés de clubes del exterior en los últimos meses, motivo por el que sellaron su vínculo contractual con el club así de jóvenes.

Albion tiene un Departamento de Relaciones Internacionales que se vincula con diferentes clubes de Europa y el resto del mundo, mediante el cual llegan consultas sobre diferentes jugadores de las divisiones juveniles del club. "Eso permitió que la oferta sea de club a club directamente", explicaron.

"Hay una relación cercana con el departamento de scouting del Mónaco, que hace unos dos meses formalizó la propuesta por Mateo", explicaron fuentes de Albion a Ovación.

Además, Mateo Alcoba se destacó en torneo MIC Football Sub 18 que jugó Albion en Barcelona (España), en abril de este 2025. Fue allí cuando los scouts del Mónaco pusieron los ojos sobre él.

La oferta asciende a la suma de 2,3 millones de dólares por la ficha del joven futbolista, y contempla un porcentaje de una futura transferencia (la popular plusvalía) para Albion.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AlbionLigue 1 de Francia

Te puede interesar