FUTURO

Argentinos en Nacional: qué pasará con los contratos de Bergessio, Fernández y D'Alessandro

Hay intenciones de las dos partes de renovar con el cordobés, el Cabezón no seguirá en los tricolores y es difícil la continuidad del santafecino ya que está a préstamo de Inter. 

Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández
Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, los tres futbolistas argentinos que están en Nacional. FOTO: Nacional. 

Quedan cuatro fechas para terminar con el Torneo Clausura, se vienen las elecciones en un mes, pero en Nacional hay un tema que está sobre la mesa: qué pasará con los tres futbolistas argentinos que tiene en el plantel de cara a la próxima temporada. Y lo cierto es que son situaciones diferentes las que involucra a Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro.

Lo primero a mencionar es que Nacional pretende la continuidad del actual capitán y máximo goleador tricolor en el presente siglo. Y que también es intención del cordobés renovar por una temporada más, según fuentes albas consultadas por Ovación.

Ambas partes ya se comunicaron que la voluntad es estirar el contrato, pero hay algo importante: todavía no se habló de aspectos económicos de un futuro vinculo.

Aunque los tricolores estiman que lo económico no será un impedimento para una renovación. Pese a que Bergessio está en la franja de los jugadores que más gana en el plantel, ya en la última renovación se le congeló el salario. Vale recordar que el presidente José Decurnex impulsó un tope salarial y que hay tres franjas bien distinguidas.

Aunque Bergessio ha bajado ostensiblemente su rendimiento en este Clausura y solo lleva dos goles, evidentemente que sus 90 tantos en Nacional pesan. Y mucho. Por ello, pese a que el delantero cumplirá los 38 años en 2022, hay unanimidad para su continuidad. En esta oportunidad, se esperará un poco más para su renovación, seguramente hasta que pasen las elecciones y a que termine el Uruguayo.

Por otro lado, Andrés D’Alessandro no seguirá en Nacional. En los tricolores son conscientes de todo lo que aportó el Cabezón con su experiencia, pero da la sensación que en ningún momento logró afianzarse en el equipo, al punto que apenas lleva jugados cuatro partidos como titular de los 27 en los que tuvo minutos contando todas las competencias. Está en la franja media-alta de salarios y en abril cumplirá los 41 años.

Por último, hasta el momento no han existido gestiones por la renovación del contrato de Leandro Fernández, quien está a préstamo de Inter de Porto Alegre. Un dato no menor es que los colorados le pagan la mitad del salario, de lo contrario sería inviable para Nacional poder contar con él.

Gonzalo Bergessio
Se ganó un lugar en la historia de Nacional
Gonzalo Bergessio

El cordobés, actual capitán, lleva 90 goles oficiales en Nacional, siendo el décimo máximo goleador de la historia del club junto a Pedro Petrone. Lleva 20 goles en la temporada, 14 por el Uruguayo.

Leandro Fernández
Empezó bien y está terminando de igual forma
Leandro Fernández

El santafecino lleva jugados 1983 minutos en los tricolores, 28 partidos, 22 de titular y anotó ocho goles. Tuvo un bajón en el medio de su estadía en Uruguay, perdió el puesto, pero recuperó su nivel.

Andrés D'Alessandro
No logró consolidarse como titular
Andrés D'Alessandro. FOTO: El País.

No hay dudas de su clase y de su calidad técnica. Aunque al Cabezón le costó afianzarse en Nacional, donde lleva jugados 27 partidos y solo cuatro como titular. Su cantidad de minutos (971) significan haber jugado casi 11 encuentros completos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados