"Andá pa' allá, bobo" versión uruguaya: Olveira, figura del clásico Olimpia-Cerro Porteño, fue agredido y reaccionó

El arquero surgido en River Plate atajó dos veces un penal que obligaron a repetir porque se adelantó, y mientras atendía a la prensa luego del partido tuvo un cruce con un miembro del staff de Cerro Porteño.

Gastón Olveira durante un entrenamiento con Olimpia de Paraguay.
Gastón Olveira durante un entrenamiento con Olimpia de Paraguay.
Foto: @elclubolimpia.

Redacción El País
¿Se acuerdan del famoso "Andá pa' allá, bobo" de Messi en el Mundial de Catar 2022? El uruguayo Gastón Olveira recreó su propia versión luego de ser figura en el empate clásico 1-1 entre Olimpia —su equipo— y Cerro Porteño, que dirige hace tres partidos Jorge Bava. El partido se jugó en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.

Una vez terminado el partido, el arquero de 32 años atendía a la prensa en el campo de juego y fue atacado por un miembro del staff del equipo rival, y reaccionó.

Olveira respondía las preguntas de los periodistas hasta que debió moverse porque le lanzaron un objeto, que según medio paraguayos se trataba de una botella de plástico. El futbolista, sorprendido, cortó su respuesta y se dirigió directamente al agresor. "Qué hacés la c... de tu madre? Muerto. ¿Qué hacés, muerto?", le dijo entre otras cosas.

Goles y doble atajada del penal

Olimpia abrió el marcador a los 9' de juego con un gol que tuvo a otro uruguayo como protagonista directo. Lucas Morales, exlateral de Nacional y otros equipos del fútbol uruguayo, sacó un lateral potente que cayó en área chica, la defensa de Cerro Porteño se durmió y el paraguayo Hugo Quintana (ex-Liverpool de Uruguay) anticipó a su marcador y cabeceó a la red.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, el Decano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Abel Paredes y debió sostener el resultado más de un tiempo entero en desventaja numérica.

Fue recién a los 71' de juego cuando llegó la incidencia que marcó el desarrollo del encuentro y tuvo a Gastón Olveira como principal protagonista.

El uruguayo Gastón Olveira ataja un penal en el clásico ente Olimpia y Cerro Porteño
El uruguayo Gastón Olveira ataja un penal en el clásico ente Olimpia y Cerro Porteño.
Foto: Olimpia

El árbitro, a instancias del VAR, cobró penal para Cerro Porteño por una falta adentro del área. El argentino Jonatan Torres se adelantó para patear, abrió el pie y remató casi al medio del arco, y Olveira, que se había tirado hacia su mano izquierda, pudo rechazar la pelota con los pies, pero dio rebote hacia el medio.

El peligro de la jugada siguió, Juan Iturbe (Cerro Porteño) llegó primero al rebote y definió al otro palo, pero en un espectacular esfuerzo Olveira llegó al otro palo y logró sacar la pelota prácticamente sobre la línea de gol. Cuando pasó el peligro, el uruguayo festejó con la hinchada del Olimpia, que ocupaba el sector visitante del estadio justo detrás suyo.

Sin embargo, se adelantó para atajar el penal y el árbitro —de nuevo, a instancias del VAR— decretó que se debía repetir.

Fue el propio Torres que se posicionó para patear el mismo penal y remató parecido, aunque un poco más esquinado. Pero el arquero uruguayo volvió a adivinar el palo y tapó con un manotazo abajo, por segunda vez el mismo penal. Se convirtió en héroe y los hinchas de Olimpia explotaron detrás suyo.

Lamentablemente para él, minutos más tarde Ignacio Aliseda anotó el gol del empate al sorprender por el segundo palo tras un centro pasado, y decretó el empate 1-1 que termino siendo definitivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gastón Olveira

Te puede interesar