con información de EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre el estado sanitario del mediocampista uruguayo Federico Valverde e intentó dar tranquilidad a los seguidores, luego se saliera sentido del cruce contra Athletic Club de Bilbao este domingo que el Merengue ganó 2 a 0 con goles de Rodrygo Goes.
El capitán de la selección uruguaya solamente sufre un golpe que no le impedirá estar presente ante el Manchester City en el partido que se jugará el próximo 9 de abril desde las 16:00 horas por los cuartos de final de la Champions League.
En conferencia de prensa, el técnico italiano descartó que lo que sufre el Halcón uruguayo sea una lesión muscular, lo que pondría en duda para el crucial juego de la próxima semana. Así Carletto le dio tranquilidad al madridismo que despidió con una cerrada ovación y cánticos desde las tribunas al uruguayo, cuando a los 80 minutos tuvo que ser sustituido por Lucas Vázquez.
"Valverde ha tenido un golpe, sin problema", reconoció en rueda de prensa Ancelotti.
Y valoró: "Ahora tenemos dos días de descanso para recuperar bien a todos. Él ha jugado bien su partido, no con la intensidad que suele tener pero después del parón jugar a alta intensidad es un poco más complicado".
Valverde estuvo en Bilbao durante el amistoso con la selección del País Vasco, pero no estuvo entre los convocados. Sin embargo, en la derrota de la Celeste por 2 a 1 ante la selección de Costa de Marfil en Lens (Francia) saltó a la cancha con la cinta de capitán y jugó los 90 minutos con gran intensidad.