Publicidad

Mirá el agónico gol de Stuani: el uruguayo fue el héroe del Girona que pone un pie en Champions League

De película, en medio de la lluvia y en el minuto 92. Llevaba solo diez minutos en cancha pero eso le bastó al goleador charrúa para volver a ser el protagonista de un día de gloria de su equipo.

Compartir esta noticia
Cristhian Stuani festeja su agónico gol con Girona en la victoria ante Betis.
Cristhian Stuani festeja su agónico gol con Girona en la victoria ante Betis.
Foto: EFE

Por Redacción El País
Girona superó a Betis por LaLiga de España en un partido épico. Y si hay un partido casi cinematográfico del equipo albirrojo el protagonista no puede ser otro más que Cristhian Stuani.

El uruguayo fue suplente, ingresó en el minuto 82 por David López y, diez minutos más tarde, hizo delirar a los hinchas en Montilivi con un agónico tanto lleno de suspenso para estampar el definitivo 3-2 y superar a Betis dando un paso enorme hacia la clasificación para la UEFA Champions League.

Girona no cae como local desde setiembre y no es casualidad que los conozcan como los "tozudos". Artem Dovbyk puso dos veces en ventaja al equipo local y Willian José lo empató en las dos ocasiones para el Betis. Pero Stuani estaba en cancha, es el referente del equipo y el entrenador Míchel Sánchez sabe cuándo es el momento de hacerlo saltar a la cancha.

En el segundo minuto de descuento el neerlandés Daley Blind envió un centro al área, Dovbyk no pudo conectar pero allí estaba Stuani. En primera instancia el arquero le gana el duelo pero luego el uruguayo ensayó una especie de 'palomita' pero conectó con el pie para poner cifras definitivas y convertirse en el héroe de la jornada.

Los números de Cristhian Stuani en el partido entre Girona y Betis.
Los números de Cristhian Stuani en el partido entre Girona y Betis.

Con este triunfo, ante 12.774 espectadores, Girona está tercero en LaLiga y son cuatro los que clasifican a la Champions. Detrás de ellos, están el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid pero el equipo de Stuani les sacó 9 y 10 puntos de ventaja, respectivamente, antes de que enfrenten a Real Madrid y Villarreal en esta etapa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristhian StuaniGirona FC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad