Publicidad

Ancelotti dio a conocer la posición en la que evalúa poner a Valverde y dijo por qué no cita al Toro Rodríguez

El entrenador italiano de Real Madrid habló también sobre el "virus FIFA" y las medidas que pueden tomarse y qué opina sobre los rumores de que irá a dirigir la selección de Brasil.

Compartir esta noticia
Federico Valverde.
Federico Valverde celebra su gol para el Real Madrid.
Foto: EFE.

En base a EFE
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en conferencia de prensa en la previa de la visita del Merengue al Cádiz (domingo 26 15:00 horas, Star+ y ESPN). El italiano se refirió a la versatilidad del uruguayo Federico Valverde y la razón por la que no ha tenido en cuenta al Sub 20, Álvaro “Toro” Rodríguez.

"Hemos tenido estas lesiones que nos han perjudicado un poco, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido siempre competitivos a pesar de la ausencia de Militao, Courtois, Vinícius, Bellingham… vamos con toda la confianza del mundo y esperamos que los lesionados se recuperen pronto", analizó sobre el momento de su equipo de cara al partido del domingo frente al Cádiz.

Respecto a las bajas en el medio del campo ante las que no se plantea usar al austriaco David Alaba -habitual central y, en ocasiones, lateral izquierdo- como pivote defensivo.

"No, porque tenemos recursos. Vuelve Ceballos, que nos va a ayudar mucho. En el mediocampo tenemos muchos recursos. Vuelve Bellingham, que también puede jugar como interior, no tenemos problemas", señaló.

El que reconoció que sí podría ser una "opción" para actuar de pivote es el uruguayo Federico Valverde, al igual que para actuar en "doble pivote".

Además, el técnico del Real Madrid aseguró que el brasileño Rodrygo Goes "está bien" tras superar una "pequeña molestia en la rodilla" y explicó por qué no está contando con el uruguayo Álvaro Rodríguez, jugador del RM Castilla, primer filial del club, esta temporada.

"Con Álvaro Rodríguez ha pasado que lo hizo bien cuando fue convocado la pasada temporada.Luego, con el Castilla, bajó un poco el rendimiento y ahora vuelve a rendir bien. Tiene menos oportunidades porque su perfil lo tenemos ahora con Joselu, y por eso prefiero llamar a Gonzalo", explicó.

El virus FIFA y su postura

Ancelotti también criticó el calendario actual del fútbol en el que han de convivir clubes y selecciones al asegurar que "no se puede sostener" y apuntó que la única solución que ve es que se reduzca "el número de partidos" para que haya en menos lesiones y mayor "calidad" de los encuentros.

"Todo es bueno si se reduce el número de partidos, porque reducirá el número de lesiones. Y aumentará la calidad de los partidos. He visto partidos en este parón que han terminado 8-0, otros 14-0… no sé si tiene mucho sentido", aseguró en rueda de prensa.

"Como he dicho otras veces es un calendario que no se puede sostener. Los que lo preparan tienen que mirar lo que está ocurriendo. Ahora tenemos este problema, pero llegará un Mundial de Clubes y una 'Champions' con más partidos. La única solución es reducir los partidos, pero se tienen que poner de acuerdo FIFA, UEFA… también podría hablar el sindicato de futbolistas…", declaró.

"La solución al problema es muy sencilla. Y quién lo puede hacer es LaLiga, la UEFA y la FIFA; pero hacen lo contrario. Y hasta que no lo arreglen vamos a tener más problemas todavía", añadió.

Además, aseguró que ni entrenadores ni futbolistas tendrían problema en reducir su sueldo si disputasen menos encuentros.

"Creo que sí. No es un problema de sueldo, porque si tu mejoras la calidad del espectáculo, el sueldo va a ser el mismo o mejor. Los jugadores y entrenadores no tendríamos problema de bajarnos el sueldo si mejora la salud del jugador", apuntó.

Ancelotti perdió a dos jugadores fundamentales en sus planes para los próximos dos o dos meses y medio. Camavinga por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y Vinícius por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que, además, le afecta al tendón distal; dos lesiones que sufrieron mientras estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

¿Qué pasa con Brasil?

El italiano finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y en sus comparecencias públicas no parece mostrar prisa por renovar, al asegurar que "claro" que esperará al conjunto blanco hasta el último día para decidir un futuro que podría pasar por el banquillo de la selección de Brasil.

"A lo malo, la decisión se alargará seis meses, que comparándolo con toda una vida, es poco. El futuro se aclarará pronto, como mucho en esos seis meses", dijo en rueda de prensa antes de contestar con un "claro que sí" en referencia a si esperará al Real Madrid hasta el último día para tomar su decisión.

Un Ancelotti que se refirió de nuevo a los rumores que le colocan como seleccionador de Brasil al término de su contrato como entrenador del Real Madrid.

"No pienso nada. Siento orgullo porque una selección tan grande como Brasil hable de mí. Pero nada más. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta entonces no voy a contestar mi futuro", apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad