Publicidad

¿Qué es el "virus FIFA" que afecta a los clubes europeos y que dicen los entrenadores?

Después de cada ventana de Eliminatorias los entrenadores ven sus planteles afectados por lo que las redes bautizaron como el "virus FIFA".

Compartir esta noticia
Neymar lesionado.
La lesión de Neymar en Uruguay-Brasil.
Foto: AFP.

Redacción El País
Finalizó una nueva ventana de FIFA para que los equipos jueguen las Eliminatorias en sus selecciones y en el mundo, especialmente en Europa, se habla del virus FIFA.

Pero, ¿de qué se trata? no es una enfermedad en sí misma, sino una forma de referirse a las múltiples lesiones que los jugadores sufrieron representando a su país y que lleva a que el club pague las consecuencias.

Numerosos jugadores de renombre se ven afectados por este imprevisto y entre los afectados se encuentran piezas clave de diferentes equipos como Gavi, Vinicius, Haaland, Camavinga, Onana, Ter Stegen y Memo Ochoa. En esta ventana Uruguay también perdió uno de sus futbolistas por lesión, el extremo Maxi Araújo quien terminó lesionado en la victoria frente a Argentina.

Lesiones como la de Gavi —que sufrió rotura de ligamento cruzado y tendrá muchísimos meses de recuperación— o la de Vinicius Jr —que sufrió un desgarro—imponen estrés en los cuerpos técnicos. Incluso la de Neymar, en la ventana anterior y contra Uruguay, encienden las alarmas.

La opinión de los DT

Este viernes, Xavi Hernández entrenador del Barcelona, apuntó a los largos viajes que tienen que hacer jugadores africanos, asiáticos y sudamericanos, como el defensa que juega en el blaugrana, Ronald Araujo.

"Más que una pequeña solución, creo que la FIFA ya se está planteando hacer 8 o 9 meses en el club y que luego los jugadores vayan a la selección. Así se evitarían varios viajes",

"Tienen mucho viaje, entonces la solución sería nueve meses en el club, dos meses en la selección y un mes de vacaciones. Creo que sería una buena solución", dijo en conferencia de prensa el entrenador del Barcelona.

Por su parte, el entrenador del Mallorca Javierm que jugará este sábado con Atlético Madrid, comentó: "Nosotros (los entrenadores de los clubes) velamos por nuestros intereses y ellos por los suyos. Recuerdo que (en el Atlético de Madrid) me quedé ocho meses sin Maxi Rodríguez al romperse (en 2006) los cruzados en un España-Argentina. A partir de ahí la FIFA cambia y ayuda económicamente al club que le paga el jugador lesionado", informó EFE.

Aguirre calificó de "interesante" la idea de disputar todas las eliminatorias mundialistas durante un mes y en una sola sede para evitar los "largos y agotadores viajes".

"Alguien lo propuso y me parece interesante. Para un futbolista jugar 60 partidos en un año entre Liga, Copa de Rey, Copa América, Concacaf, 'Champions', Liga de Naciones... es muy pesado", valoró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad