Publicidad

Marcelo Gallardo debutó como técnico en la liga de Arabia Saudita con Benzema y ante un amigo de Luis Suárez

El entrenador inició este viernes su aventura en el país árabe, más de un año después de haber dejado River Plate en Argentina.

Compartir esta noticia
Marcelo Gallardo, nuevo DT del Al-Ittihad.
Marcelo Gallardo, nuevo DT del Al-Ittihad.
Foto: Prensa Al-Ittihad.

EFE
El exentrenador de Nacional y River argentino, Marcelo Gallardo tuvo su debut en su nueva aventura en la Liga de Arabia Saudita al mando del Al Ittihad de Karim Benzema, que no marcó, terminó con empate a un gol en el duelo de la decimocuarta jornada ante el Al Ettifaq que entrena el inglés Steven Gerrard.

El DT, que optó por la aventura árabe un año después de dejar el River Plate, retomó su carrera tras trece meses alejado de los banquillos y, por primera vez, fuera del fútbol sudamericano.

No logró el triunfo en su debut con el Al Ittihad Gallardo, que dirigió al River nueve temporadas. Antes inició su trayectoria como entrenador en el Nacional de Uruguay.

Acabó en tablas el cara a cara entre Steven Gerrard y Marcelo Gallardo. Un marcador insuficiente para ambos. El Al Ittihad pierde de vista las primeras plazas. Sigue quinto, dos puestos por delante el Al Ettifaq, que lleva tres igualadas consecutivas.

Fue el equipo de Gerrard el que se puso por delante en el marcador con el gol del neerlandés Georgino Wijnaldum al borde del descanso. Pero en la segunda parte, el cuadro visitante consiguió el empate con un tanto de Abderrazak Hamdallah a pase del brasileño Fabinho para aliviar el debut de Marcelo Gallardo.

No marcó Karim Benzema, tercero en la tabla de anotadores con ocho tantos, por detrás del serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal, y a cinco de Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, líder con trece.

El Al Ittihad queda a diez puntos del líder, el Al Hilal, que tiene pendiente su partido de la decimocuarta jornada ante el Al Hazem.

En otro partido, el Al Riyadh ganó en el campo del Al Taawon (1-2) con un penalti transformado en el minuto 99 por Birama Toure.

El Al Taawon se puso por delante a los cuatro minutos con un gol del brasileño Joao Pedro a pase del español Álvaro Medrán. Pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte, pero Musa Barrow falló un penalti en el minuto 56. Empató un cuarto de hora después Saleh Al Abbas.

El tiempo añadido fue una locura. En el minuto 97 lanzó desde los once metros el cuadro visitante por medio de Abdulhadi Al Harajin, pero su disparo lo detuvo el meta Mailson y el árbitro ordenó repetirlo.

El segundo intento lo lanzó el maliense Birama Toure, que no falló y dio el triunfo al Al Riyadh, que acabó con diez también porque en el 103 Mohammed Al Shwirekh vio la tarjeta roja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Gallardo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad