Ancelotti cerca de ser el nuevo entrenador de Brasil, según medios brasileños: cuándo comenzaría y su salario

La Confederación Brasileña de Fútbol ha estado tratando de convencer al actual entrenador del Real Madrid desde la salida de Tite, luego del Mundial de Qatar 2022. Cuál es el plan de la CBF.

Compartir esta noticia
El entrenador Carlo Ancelotti.
El entrenador Carlo Ancelotti.
Foto: AFP

Redacción El País
Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Brasil para las presentes Eliminatorias Sudamericanas.

Según informó este martes el portal deportivo Ge, del medio brasileño Globo, el técnico italiano ya llegó a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el cargo a partir de junio.

El vínculo todavía no fue anunciado oficialmente porque resta la decisión final del Real Madrid, con quien Ancelotti tiene contrato hasta el final de la temporada. De concretarse su salida, el técnico de 65 años pasará a el primer técnico extranjero en la Canarinha en 58 años.

ENTRENADORES EXTRANJEROS EN LA CANARINHA

Ramon Platero (Uruguay) – 1917
Fue el primer extranjero en dirigir a Brasil. Estuvo al frente del equipo durante el Campeonato Sudamericano de 1917 (la actual Copa América), disputado en Uruguay.

Filpo Núñez (Argentina) – 1965
Entrenador del Palmeiras, fue designado interinamente para dirigir un único partido con la selección brasileña ante Uruguay, cuando Brasil utilizó a todo el equipo de Palmeiras como base. Ese partido se jugó el 7 de septiembre de 1965 y Brasil ganó 3-0. Por esa razón, se lo considera oficialmente como el último DT extranjero del equipo, hace 58 años.

La CBF busca que Ancelotti ya esté al frente del equipo en los próximos partidos de Eliminatorias, ante Ecuador y Paraguay, que se jugarán los días 4 y 9 de junio, respectivamente. Su salario sería de 10 millones de euros anuales, una cifra similar a la que percibe actualmente en el club merengue.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, viene intentando convencer al actual entrenador del Real Madrid desde la salida de Tite tras el Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, la selección brasileña ha atravesado una etapa de inestabilidad, con resultados irregulares y un recambio de entrenadores que terminó con la salida reciente, tras la dura derrota por 4-1 ante Argentina, de Dorival Júnior que ya fue presentado como nuevo entrenador de Corinthians.

Actualmente, Brasil se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Aunque su clasificación no corre peligro (le saca seis puntos a Venezuela, séptima y primera fuera de los puestos de acceso directo), la intención de la CBF es asegurar un proyecto fuerte de cara a la Copa América 2025 y a la Copa del Mundo.

Consultada por la agencia EFE, la Confederación Brasileña evitó hacer comentarios sobre las negociaciones. Sin embargo, según medios brasileños, el acuerdo está prácticamente cerrado, y solo resta la luz verde del Real Madrid para que el ciclo de Ancelotti como seleccionador de Brasil tenga fecha de inicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlo AncelottiReal Madrid

Te puede interesar