Insólito: mirá cómo hinchas de Santos invadieron entrenamiento para apretar a sus jugadores por mala campaña

El equipo donde juega Neymar Junior no realiza un buen Brasileirao, debido a que se encuentra en la penúltima posición después de obtener una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Compartir esta noticia
Benjamín Rollheiser en uno de los entrenamientos del Santos.
Benjamín Rollheiser en uno de los entrenamientos del Santos.
Foto: @SantosFC.

Redacción El País
Santos vivió una terrible jornada este lunes: hinchas invadieron el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, sitio en el que practica el conjunto paulista, para poder hablar con los jugadores y recriminarles el mal inicio del Brasileirao que llevan adelante.

Las imágenes muestran a un grupo de hinchas que ingresaron a ese lugar con el afán de tener un intercambio con los futbolistas por el mal andar del equipo en el Brasileiro. Se trató de un momento de mucha tensión en la institución que ganó tres Copas Libertadores de América (1962, 1963 y 2011).

Los números del Peixe no son buenos en la actual temporada: se encuentra en la penúltima posición del Brasileirao con cuatro puntos gracias a una victoria, un empate y cuatro derrotas. Es por esto que el club paulista no transita un momento cómodo en el 2025.

Santos ascendió desde la Segunda División del fútbol brasileño y, además, vivió una gran muestra de cariño a principio de año con el regreso del hijo pródigo de la casa: Neymar Junior. Esto llenó de ilusión a los fanáticos.

Neymar volvió a jugar con Santos en el empate 1-1 ante Botafogo RP por el Campeonato Paulista
Neymar volvió a jugar con Santos en el empate 1-1 ante Botafogo RP por el Campeonato Paulista
Foto: AFP

El pasado 6 de febrero se concretó la vuelta del crack que fue muy importante en la final de la Copa Libertadores 2011 para que Santos superara 2-1 a Peñarol en el Estadio Pacaembú, São Paulo. "Vine en busca de mi felicidad, que es jugar al fútbol", dijo el exjugador del Barcelona y París Saint Germain en su presentación tras su regreso al club paulista.

Había mucha expectativa en el crack brasileño, aunque volvió atormentarlo algo que ha sido moneda corriente en su carrera profesional: las lesiones. El futbolista de 33 años padeció algunas molestias físicas que tan solo lo llevaron a jugar siete partidos por el Campeonato Paulista —que se lleva a cabo en los primeros meses del año— donde anotó tres goles, tres asistencias y tan solo disputó dos encuentros por el Brasileirao.

En el certamen más importante del fútbol brasileño Neymar tan solo sumó 79 minutos entre dos partidos (la caída 1-0 ante Fluminense y la victoria 2-0 contra Atlético Mineiro). El exfutbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita se perdió los últimos dos encuentros del Santos por el Brasileirao debido a una lesión muscular.

Si bien falta mucho para que se defina el tema del descenso en el Brasileirao, ya existe mucha preocupación por el flojo nivel del elenco para poder evitar bajar por segunda vez en su historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santos FCNeymarBrasileirao

Te puede interesar