Publicidad

Álvaro Fuerte, DT de Progreso: “Buscamos darle confianza al equipo”

Compartir esta noticia
Álvaro Fuerte en el duelo entre Rentistas-Progreso. Foto: Francisco Flores.

TORNEO CLAUSURA

El Gaucho volvió a dejar su arco en cero y es el equipo que menos goles ha recibido, cuando en el Apertura fueron el más goleado. El técnico habló sobre el estilo de juego y el descenso.

Progreso está siendo una de las gratas revelaciones del Clausura. Tras vencer a Rentistas, hoy está segundo a tres puntos del líder Peñarol. Los Gauchos sabían que tenían que pelear el campeonato si pretendían quedarse en Primera División, y eso es lo que están haciendo de la mano de Álvaro Fuerte.

Progreso volvió a dejar su arco en cero y es el equipo que menos goles ha recibido (6) cuando en el Apertura fueron el más goleado (26). Al respecto, Fuerte dijo que “al momento de tomar al equipo son parte de las estadísticas y de la información que uno tiene. Buscamos trabajar en darle un funcionamiento al equipo, que tenga la capacidad de sostener determinados momentos del juego en base a orden, comunicación, posicionamiento y despliegue para minimizar el potencial de rival. Hicimos determinados tipo de ejercicios, que pueden ser en cancha, específicos, o descontextualizados. Son muchos factores que explican eso, pero el principal es la actitud del jugador”.

Sobre si se identifica con el tipo de juego que está mostrando Progreso, Fuerte señaló que “sí, totalmente. Porque hay un convencimiento a disputar cada acción del juego y por supuesto que la intención al momento de recuperarlo es con determinadas características y comportamientos para tener ocasiones de finalizaciones y así poder concretarlas”.

En busca de sortear el descenso

Progreso está cuatro puntos arriba de Boston River en la tabla del descenso, a la espera de lo que realice hoy el Sastre contra Plaza. Si mantiene esa diferencia, y Sud América no supera su línea en puntos (el Buzón duplica), el Gaucho logrará la permanencia, en algo que parecía utópico al inicio del Clausura. “Lo principal es que cuando comienza un torneo las oportunidades están para todos los equipos. A partir de ahí buscamos la manera de darle confianza al equipo y que ellos empiecen a confiar en sus posibilidades. Comenzamos con ese pensamiento, tratando de pelear el Clausura a través de cada peldaño que es cada partido. Así comenzamos a ver que podíamos ser competitivos ante cualquier rival. Estamos en una posición muy buena, merecida por los jugadores y en plena carrera para sumar más puntos y estar lo más arriba posible”, analizó el DT que quiere que el partido contra Peñarol se juegue en el Paladino por el plantel y por el sentido de pertenencia del club.está siendo una de las gratas revelaciones del Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

torneo clausuraProgreso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad