TORNEO CLAUSURA

Con olor a final: Peñarol sabe que no puede fallar esta noche frente a Cerro Largo

El equipo de Mauricio Larriera recibe al de Danielo Núñez desde la hora 21:45 en el Campeón del Siglo en un juego clave para los dos en el Torneo Clausura.

Ganar es el único resultado que le sirve a Peñarol y a Cerro Largo esta noche en el Estadio Campeón del Siglo. Ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el título de campeón del Torneo Clausura y ganar para seguir alimentando el sueño en la definición del Campeonato Uruguayo.

Será un partidazo, o eso parece. Pero todo pinta para que así lo sea porque el carbonero viene primero y aunque llega tras dejar puntos importantes en su visita a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, juega en su casa y con su gente un encuentro clave que podrá tener el 100% aforo del escenario deportivo.

Del otro lado está un gran equipo como Cerro Largo que bajo la conducción de Danielo Núñez viene teniendo otra gran campaña en Primera División: ya tiene asegurada la clasificación a una copa internacional para 2022 y va por más porque tiene con qué.

Es que el arachán suma 13 juegos sin perder y está invicto en el Torneo Clausura -único con esa condición hasta el momento- que lo tiene como escolta de Peñarol, a tres puntos del líder.

Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.
Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.

Y es ahí donde el partido que esta noche tendrá el arbitraje de Daniel Fedorczuk cobra más voltaje porque se trata de una especie de final, sobre todo para Cerro Largo ya que si gana igualará la línea del aurinegro y si empata se mantendrá a tres distancia cuando pasarán a quedar seis por disputarse en el certamen, pero si pierde, sería como una despedida ya que el mirasol extenderá su diferencia en la tabla de posiciones.

Es por eso que todo puede pasar esta noche en un partido que no tendrá VAR, pero que promete emociones de todo tipo ya que además de los condimentos antes mencionados, Peñarol tendrá el regreso al equipo titular de Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, los cuatro jugadores que habían sido convocados a la selección uruguaya para los últimos dos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Por otra parte, Mauricio Larriera deberá cambiar en el lateral izquierdo, zona en la que perdió por lesión a Juan Manuel Ramos -luxación acromioclavicular- y en su lugar estará Valentín Rodríguez.

En el arachán se dará el regreso de Alexander Domínguez al arco tras su convocatoria a la selección de Ecuador y será una alta de relevancia para el equipo de Daniel Núñez ya que se trata de un jugador clave en Cerro Largo porque viene teniendo muy buenas actuaciones bajo los tres palos y que le ha dado muchísima jerarquía al plantel.

Danielo Núñez
Danielo Núñez. Foto: AFP

Lo cierto es que con la vuelta de los seleccionados, los dos equipos ganan en potencial y eso lo deberán demostrar esta noche en un partido clave para ambos clubes.

Peñarol sabe que ya no puede fallar más si es que pretende ser campeón del Torneo Clausura para seguir peleando por el título del Campeonato Uruguayo, mientras que Cerro Largo apuesta a un triunfo que lo deje en la misma posición que el carbonero para ponerle toda la emoción el cierre de este certamen.

Por eso, ya hay olor a final y Peñarol y Cerro Largo son los protagonistas de un partido que puede llegar a ser decisivo.

Lucas Di Yorio celebra su gol anotado en el Wanderers-Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio, el goleador de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

Cerro Largo busca un resultado histórico

El de esta noche será el partido número 18 entre Peñarol y Cerro Largo en el Campeonato Uruguayo de Primera División, pero el arachán buscará un hecho histórico ya que nunca pudo ganar hasta el momento en el Estadio Campeón del Siglo.

Desde que se enfrentaron por primera vez en 2008, el historial está a favor del carbonero que suma 12 triunfos y tres empates, mientras que el arachán consiguió dos victorias ante el aurinegro en el Uruguayo.

El último triunfo de Cerro Largo frente a Peñarol fue el 2 de junio de 2019 en el Estadio Ubilla de Melo por 1 a 0. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de agosto, también en Melo. Ganó el mirasol 1-0.

LA PREVIA

Peñarol - Cerro Largo

TORNEO CLAUSURA
Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 21:45
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Héctor Bergaló
Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

CERRO LARGO
Alexander Domínguez
Juan Acosta, Mauro Brasil, Ángel Cayetano, Martín Ferreira
Emanuel Beltrán, Marcos Enrique, Augusto Max, Leandro Onetto
Leandro Otromín, Lucas Di Yorio
D.T. Danielo Núñez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados