TORNEO CLAUSURA

Un desafío más para Valentín: ¿qué le puede aportar Rodríguez al lateral izquierdo de Peñarol?

El juvenil de 20 años será el sustituto de Juan Manuel Ramos, quien por una luxación acromioclavicular se perderá el cierre del Torneo Clausura. 

Valentin Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Valentin Rodríguez. Foto: Archivo El País.

La baja de Juan Manuel Ramos por una lesión, obligará a Mauricio Larriera a un cambio en la zona defensiva de Peñarol ya que el duraznense se perderá la definición del Torneo Clausura debido a una luxación acromioclavicular sufrida en el partido del domingo frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.

En tal sentido, se perfilan cinco variantes en el equipo carbonero ya que a esa baja de Ramos se le suman los ingresos de Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, quienes ya entrenan desde el miércoles en Los Aromos luego de haber sido convocados a la selección uruguaya.

Y el sustituto de Ramos parece estar más que claro: Valentín Rodríguez. El juvenil de 20 años viene teniendo muchos minutos pero no tantos como titular, más allá de que es una de las primeras opciones de recambio permanente para Larriera, ya sea como lateral izquierdo como volante ofensivo.

Ahora, Valentín será el marcador de punta por el sector izquierdo y tendrá el gran desafío de mejorar su faceta defensiva para que Peñarol pueda mantener la solidez que viene mostrando en el Torneo Clausura.

El lateral carbonero suma 28 presencias en lo que va de la temporada 2021 entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana con 11 encuentros como titular con un total de 1.319 minutos en cancha.

Valentín Rodríguez
Valentín Rodríguez en la Copa Sudamericana. Foto: Darwin Borrelli

¿Qué puede aportar Valentín Rodríguez? Desde el punto de vista ofensivo, la vocación de ataque del futbolista carbonero es grande y muy buena, con destacados aportes a la hora de la generación de fútbol y sobre todo, aprovechando sus oportunidades.

El jugador tiene velocidad, desborde y buen manejo de pelota, pero también la capacidad de poder triangular en ese desorden organizado que pretende Mauricio Larriera en el ataque del equipo aurinegro.

Entonces, por el lado ofensivo, Valentín no debería tener problemas para ser titular en el lateral izquierdo del equipo.

Pero la gran interrogante es la faceta defensiva de un jugador que ha evidenciado algunos inconvenientes a la hora de marcar su sector.
Y ahí estará el gran desafío del futbolista surgido en las formativas carboneras. Si logra la solidez defensiva, podrá darle una gran mano al equipo en una zona caliente del Torneo Clausura ya que si bien Peñarol está primero, sabe que no puede fallar en la definición para poder lograr el gran objetivo: ser el campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados