Publicidad

Alexander "Cacique" Medina fue destituido en Inter de Porto Alegre luego de solo tres meses

Compartir esta noticia
Alexander Medina

BRASIL

El empate del conjunto colorado ante el poco conocido Guaireña, de Paraguay, fue la gota que rebasó el vaso, por lo cual el técnico uruguayo se quedó sin trabajo.

La primera aventura brasileña de Alexander Medina duró menos de tres meses. Su debut al frente de Inter de Porto Alegre fue el 26 de enero, con triunfo 2-1 sobre Juventud en el torneo Gaúcho, y su último partido fue el jueves 14 de abril, ya que este viernes, luego de una reunión con la dirigencia, fue cesado.

El Cacique ya venía golpeado por una eliminación sorpresiva y considerada vergonzosa por los hinchas de Inter en Copa de Brasil. El 3 de marzo perdió 2-0 ante el Globo, equipo de Ceará que juega en la Serie D. Entonces ya se evaluó su continuidad, pero se lo mantuvo en el cargo, cosa que no ocurrió con Paulo Bracks, director de fútbol de la institución, quien fue cesado.

El jueves a la noche Inter recibió en el Beira Rio por Copa Sudamericana al paraguayo Guaireña, un equipo sin credenciales a nivel internacional, y apenas rescató un empate a 1 con un gol en contra a los 77 minutos. Eso fue determinante para su salida. Luego de su excelente campaña con Talleres de Córdoba y de incluso haber estado en la terna final de candidatos para dirigir a la Selección de Uruguay, Medina aterrizó en Inter con muchas expectativas pero no le fue nada bien.

El técnico uruguayo dirigió 17 partidos a Inter, de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 6, De los últimos seis partidos solo ganó uno, que fue el clásico ante Gremio (1-0) de visitante en la vuelta por la fase final del Gaúcho, triunfo que de poco sirvió porque la ida la había perdido 3-0 en casa. El pasado domingo Inter debutó en Serie A y fue con derrota 2-0 en su visita al Atlético Mineiro de Diego Godín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad