Publicidad

Alerta en Peñarol: una pieza clave del equipo está en duda para enfrentar este domingo a Rampla Juniors

Diego Aguirre tiene algunas complicaciones para armar la oncena de cara al encuentro de la tercera fecha del Torneo Apertura que lo tiene al mirasol con puntaje perfecto hasta el momento.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol ultima detalles para enfrentar a Rampla Juniors este domingo a partir de la hora 20:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Apertura y es posible que Diego Aguirre haga variantes en el equipo.

Es que en las últimas horas, una pieza clave del mirasol sufrió una molestia muscular y está en duda para el partido en el que el carbonero irá en busca de su tercer triunfo al hilo en este certamen para ser el único puntero.

Se trata de Damián García. Según informaron desde el club a Ovación, el volante de 20 años campeón del Mundial Sub 20 con la selección de Uruguay sufrió “una leve molestia sin lesión muscular ninguna”.

De todas maneras, el cuerpo técnico y la sanidad aún “no definieron qué hacer” ante esta situación aclararon a Ovación desde la entidad mirasol, pero es probable que el futbolista no esté a la orden de la Fiera para el juego de este domingo.

Si finalmente Damián García no es de la partida, el puesto se lo pelean Ignacio Sosa y Javier Méndez, quien corre con más chances de ser titular este domingo ante el conjunto picapiedra que hará su estreno en el Torneo Apertura tras el ascenso conseguido en el mes de enero desde la Segunda División Profesional.

Damián García en Peñarol.
Damián García en Peñarol.
Foto: OficialCAP.

Pero esa no sería la única variante que tendría Peñarol este domingo ya que se puede dar el regreso de Eduardo Darias a la zona de volantes sustituyendo a Diego Sosa, quien frente a Miramar Misiones jugó unos metros más adelantados porque Diego Aguirre lo colocó como volante por la izquierda.

Con este panorama, el equipo de Peñarol que se perfila para comenzar el partido frente a Rampla Juniors este domingo a la hora 20:00 en el Estadio Centenario sería con Washington Aguerre en el arco; Byron Castillo, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en la zaga; Javier Cabrera, Ignacio Sosa o Javier Méndez, Leonardo Fernández y Eduardo Darias o Diego Sosa en la mitad de la cancha; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera en la ofensiva.

Cabe recordar que el equipo carbonero suma dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones hasta el momento en el Torneo Apertura tras haber vencido en la primera fecha a Cerro Largo por 2 a 1 —de atrás— en el Estadio Centenario y a Miramar Misiones por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo.

Además, los dirigidos por Diego Aguirre acumulan cuatro triunfos consecutivos en lo que va del 2024 ya que a esas dos victorias por el Apertura, hay que sumarle las dos que consiguió por Copa AUF Uruguay ante Boston River 2-0 en octavos de final y frente a Liverpool por 3 a 1 en cuartos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad