Albion 2-0 Wanderers en vivo por el Apertura: el Pionero estira la diferencia con un regalo del fondo Bohemio

Los dos tienen como primer objetivo mantener la categoría y Albion, que viene de la Segunda División, duplica. Ambos vienen de ganar, ante Juventud y Danubio, respectivamente.

Andrés Romero y Leandro Zazpe en el partido entre Albion y Wanderers por el Apertura.
Andrés Romero y Leandro Zazpe en el partido entre Albion y Wanderers por el Apertura.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

A la cancha Albion y Wanderers para abrir la jornada de miércoles de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya. Ambos llegan afilados, de ganarle a Juventud y a Danubio, respectivamente, y se juegan en el estadio Luis Franzini (14:00 por DSports, Disney+, AntelTV y cableoperadores) un partido de seis puntos en sus aspiraciones por mantener la categoría. Ambos recuperan piezas clave para este partido.

Primer tiempo:

En apenas diez minutos ya había un jugador que pintaba para ser figura. A los tres minutos Briam Acosta tocó para Tobías Figueroa, que jugó por Álvaro López, y el delantero sacó un potente remate al medio del arco que fue bien defendido por el arquero del Bohemio. Enseguida el Pionero volvió a tener otra situación porque, a los diez minutos, Lucas Rodríguez ensayó una diagonal de derecha al centro y sacó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero encontró una tremenda atajada de Agustín Buffa.

El arquero de Wanderes ya era clave, pero la tercera fue la vencida para Albion y no tuvo la mejor respuesta. Francisco Ginella hizo la ley del ex, pero con un asistencia, y metió un pase filtrado para José Álvarez que remató rasante al primer palo y la pelota se le escurrió a Buffa entre su mano y el muslo. El equipo local abría la cuenta a los doce minutos y con justicia. Los de Federico Nieves casi convierten el segundo, pero Nahuel Furtado hizo un cierre providencial cuando Acosta habilitaba a Figueroa, ubicado cerca del punto de penal.

Con más ganas que juego colectivo y buenos envíos al área de José Alberti, el Bohemio fue a la carga y causó algo de impacto porque el Pionero ya no salía jugando desde la línea defensiva con tanta facilidad. A los 24, el equipo de Mathías Corujo capitalizó esas ganas. Nico Queiroz recibió de Furtado y puso a correr a Joaquín Zeballos con Ezequiel Burdín; el delantero le ganó al central y definió al primer palo de Sebastián Jaume para el empate, Wanderers festejó, pero el tanto terminó siendo anulado por posición adelantada del goleador. Muy fina.

No parecía ser la tarde del equipo visitante porque, diez minutos después del gol anulado, Albion encontró la ventaja gracias a un regalito del fondo Bohemio. Gonzalo Freitas recibió tras una mala entrega del rival y su pase fue peor. Intentó tocar atrás para Fabricio Formiliano, pero terminó habilitando a Tobías Figueroa que, mano a mano con Buffa, anotó el segundo.

Por las intenciones y haber ido a buscarlo, la diferencia de dos goles era un poco excesiva y se mantuvo gracias a una doble atajada de Jaume. El arquero de Albion primero le ganó el duelo a Zeballos y se repuso muy rápido para tapar el remate de Alberti, que llegó por el centro de la cancha y se hizo del rebote en primera instancia.

Jugadores de Albion festejan uno de sus goles ante Wanderers por el Apertura.
Jugadores de Albion festejan uno de sus goles ante Wanderers por el Apertura.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Albion 2-0 Wanderers

Día. Miércoles 25 de marzo
Hora. 14:00
Torneo. Apertura, fecha 8
Transmite. DSports, Disney+, AntelTV, cableoperadores

Albion. Sebastián Jaume; Andrés Romero, Pablo Lacoste, Ezequiel Burdín, José Álvarez; Tomás Moschión, Francisco Ginella; Briam Acosta, Agustín Vera, Lucas Rodríguez; Tobías Figueroa.
DT. Federico Nieves.

Wanderers. Agustín Buffa; Nahuel Furtado, Fabricio Formiliano, Nicolás Olivera, Leandro Zazpe; José Alberti, Nicolás Queiróz, Gonzalo Freitas; Jonathan Urretaviscaya; Joaquín Zeballos, Mateo Levato.
DT. Mathías Corujo.

Árbitro. Federico Modernell. Asistentes. Marcelo Alonso, Julián Pérez. Cuarto. Juan Cianni.
VAR: Andrés Cunha, Santiago Fernández.

La previa:

En el Pionero vuelve Pablo Lacoste luego de estar suspendido por la expulsión ante Peñarol. El entrenador Federico Nieves tiene todo el plantel a la orden y seguramente repita el equipo que venció 1-0 a Juventud en Las Piedras con gol del Flaco Álvaro López. La duda estará en la zaga si es que Lacoste se gana un lugar o se mantiene Francisco Couture.

Por su parte, el Bohemio también recupera a dos hombres de experiencia: vuelven Gonzalo Freitas, que irá desde el inicio, y regresa Fabricio Formiliano a la zaga. Ambos habían sido expulsados frente a Nacional, en la derrota 2-0 en el Gran Parque Central por la sexta fecha. El equipo de Mathías Corujo tendrá una sola baja para el partido de esta tarde y será la de Darlin Mencía, porque el hondureño alcanzó las cinco amarillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar