Publicidad

ENTREVISTA

Alan Medina: el plan de Liverpool para ganarle a Nacional y la convulsión que casi lo retira del fútbol

El atacante contó cuáles son los objetivos que tiene el negriazul de cara a un año en el que tendrá Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Alan Medina celebra un gol con la camiseta de Liverpool.
Alan Medina celebra un gol con la camiseta de Liverpool.<br/>
Foto: Leonardo Mainé.

Por Alberto Sobrero
"Salir a atacar”, así de clarito fue Alan Medina (24) sobre la planificación que tieneLiverpool para la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, que se jugará el domingo en el Estadio Centenario, a las 21:00 horas, y será televisado por Vtv y Star+ . En entrevista con Ovación, el atacante habló sobre cuáles son sus objetivos en el 2023 y lo cerca que estuvo de dejar el fútbol por una convulsión que sufrió en 2020.

Medina debutó en el primer equipo de Liverpool en 2018. Ganó dos títulos (la Supercopa Uruguaya 2020 y el Torneo Apertura 2022) y afirmó que “sería muy lindo” volver a festejar con el negriazul.

Indicó que el “equipo está muy bien” y enfatizó que será una final compleja ya que Nacional “es un cuadro grande” que posee “buenos futbolistas” y además sostuvo que Liverpool tiene un plan para ganarle a Nacional: “Salir a atacar como siempre lo hemos hecho y sin importar el rival”.

Con ese método Liverpool quedó segundo en la Tabla Anual del Uruguayo 2022, que le permitió clasificar, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Convulsión

El 23 de julio de 2020 Alan Medina sufrió una convulsión. Por esto debió ser internado y estuvo alejado del fútbol por cuatro meses.

Fue un momento muy complejo de la vida del jugador negriazul porque llegó a pensar que tendría que dejar el fútbol. “Pensé que no iba a jugar más porque me tenía que operar y corría un poco de riesgo”, dijo.

Al final Medina no tuvo que operarse y “todo salió bien”. El 23 de noviembre de 2020 volvió a pisar una cancha: entró a los 72’ por Bruno Correa en el empate 1-1 entre Cerro Largo y Liverpool en el Ubilla de Melo.

Alan Median realiza un pase.
Alan Medina realiza un pase.
Foto: Fernando Ponzetto.

Lo más increíble fue lo que le sucedió en su segundo partido oficial tras la convulsión. “Jugué 45 minutos contra Wanderers y metí dos goles”, dijo Medina en lo que fue derrota 3-2 de Liverpool ante el bohemio.

Objetivos

Liverpool tiene tres grandes competencias de cara al 2023: el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores de América. Medina evidenció que el gran objetivo de Liverpool es poder “pelear el Uruguayo”.

Aunque señaló que espera que el equipo pueda hacer un buen papel en la Copa AUF Uruguay y, además, poder pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Medina sueña alto y busca conseguir su gran objetivo personal: el pase al exterior. A través del apoyo de su familia intentará seguir entrenando, haciendo goles para sumar más títulos con el cuadro que lo formó y así estar cerca de cumplir su gran meta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad