Publicidad

Agustín Canobbio: "Tenemos un grupo con ganas de crecer juntos y que se note adentro de la cancha"

El extremo del Athletico Paranaense habló desde la concentración de la selección de Uruguay en Bilbao, previo al partido con País Vasco por la fecha FIFA.

Compartir esta noticia
Agustín Canobbio en el entrenamiento de Uruguay.
Agustín Canobbio en el entrenamiento de Uruguay.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección de Uruguay prepara en Bilbao su primer amistoso de esta doble fecha FIFA de marzo ante la selección local de País Vasco, que tendrá lugar en el Estadio San Mamés el próximo sábado 23 a las 16:00 horas (DSports, AUFTV).

En la previa del partido, Agustín Canobbio habló con los medios y expresó que se siente muy confiado, motivado y con la ilusión de estar nuevamente en la convocatoria de la Celeste. "Preparando los objetivos de la selección y tratando de mejorar día a día en lo individual para aportar mi granito de arena", dijo.

"Tenemos un grupo muy unido, con muchas ganas de progresar y crecer juntos, tratar de formar un grupo sólido para competir y que se note dentro de la cancha", agregó.

Consultado por lo que le pide Marcelo Bielsa dentro de la cancha, respondió: "Que me adapte a ambas posiciones (interior y extremo). Él siempre me vio esas características y me lo hizo saber. Siempre está pendiente de la mejora mía y de todo el equipo, y yo trato de implementar acá y en mi club lo que él me recomienda y lo que ve que yo puedo mejorar para potenciar de mis características".

Sobre la preparación de este partido, dijo que se están enfocando primero en lo propio, para tratar de imponer su "filosofía de juego", y después en el análisis del rival: "En este caso la selección vasca, para hacer un partido concentrados y dar el 100% de cada uno".

"El objetivo es la Copa América", reconoció, y aunque señaló que "hay que ir partido a partido", también dijo que "es algo que siempre pasa por la mente".

Finalmente, también sobre el DT argentino, destacó: "Nos traslada esa manera de ver el fútbol que tiene, de estar en los detalles, poner en conjunto las características de cada uno para sacar el mayor posible para pelear por el objetivo en común que es la Copa América. Con su inteligencia y experiencia nos da muchas enseñanzas".

"Tenemos estos dos amistosos para demostrar y disfrutar. Ponerse la camiseta de Uruguay es hermoso, un orgullo, uno siempre quiere estar para aportar su granito de arena, para luchar por ese objetivo tan grande", consefó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad