Publicidad

¿Contra qué rivales juegan las selecciones de Sudamérica por esta fecha FIFA de marzo?

Así como la selección uruguaya enfrenta en dos amistosos a País Vasco y Costa de Marfil, los demás nueve sudamericanos también preparan la Copa América con partidos por todo el mundo.

Compartir esta noticia
Lionel Scaloni, DT de la selección de Argentina
Lionel Scaloni, DT de la selección de Argentina.
AFP fotos

Redacción El País
Las 10 selecciones de Sudamérica trabajan a destajo con un objetivo en el horizonte: la Copa América de Estados Unidos 2024, que comienza el próximo 20 de junio y definirá al próximo monarca del continente.

Para eso se interrumpieron las Eliminatorias desde la sexta fecha disputada en noviembre hasta el próximo mes de setiembre, y cada combinado realiza la preparación para la cita continental de manera particular y con sus propios partidos amistosos. Por ejemplo en esta fecha FIFA de marzo, en la que la selección de Uruguay, con Marcelo Bielsa a la cabeza, enfrentará primero a País Vasco (el sábado 23 a las 16:00 horas) y después al campeón africano Costa de Marfil (el martes 26 a las 16:30).

En total serán 19 partidos los que protagonizarán los sudamericanos, entre los que no habrá ningún cruce entre ellos ni tampoco con algún rival de la Copa América.

A continuación, los partidos amistosos por esta nueva fecha FIFA de las 10 selecciones sudamericanas de Conmebol.

Selección de Argentina

Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la selección de Argentina
Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la selección de Argentina.
AFP fotos

Encabezada por Lionel Scaloni, el campeón del mundo ya concentra en Filadelfia a la espera de sus amistosos. Argentina juega primero el viernes 22 a las 21:00 (DSports) ante El Salvador en el Lincoln Financial Field de esa ciudad y después el martes 26 a las 23:50 (DSports) ante Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles (California).

Selección de Brasil

Vinicius Jr. en la selección de Brasil
Vinicius Jr. en la selección de Brasil.
AFP

Al experimentado Dorival Júnior le espera un debut como entrenador de la selección brasileña de ensueño. Es que Brasil es el sudamericano con los rivales de mayor renombre para estos amistosos: juega primero en el mítico Wembly ante Inglaterra, el sábado 23 a las 16:00 (Star+), y después contra España en el Santiago Bernabéu, el martes 26 a las 17:30 (Star+).

Selección de Chile

La selección trasandina también tiene el debut oficial de su entrenador: el argentino Ricardo Gareca. Chile juega el viernes 22 a las 16:45 contra Albania en el Estadio Ennio Tardini (Parma, Italia) y el martes 26 a las 17:00 ante nada menos que Francia en el Estadio Vélodrome de Marsella (Star+).

Selección de Paraguay

Paraguay, bajo las órdenes del argentino Daniel Garnero, jugará un solo amistoso y será Lev Yashin Stadium de Moscú ante la selección local: Rusia. El partido irá a las 14:00 horas del lunes 25.

Selección de Bolivia

Dirigida por el brasileño Antônio Zago, la selección de Bolivia jugará ante Argelia el viernes 22 a las 18:00 en el Estadio Nelson Mandela, y posteriormente contra Andorra en el Estadio 19 de Mayo de 1956 (Argelia), el lunes 25 a las 18:00.

Selección de Ecuador

Al igual que Argentina, Ecuador viajó a Estados Unidos para concentrar y jugar sus dos amistosos allí, incluso en el mismo estadio: el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El equipo que dirige técnicamente el español Félix Sánchez Bas juega primero con Guatemala el jueves 21 a las 21:30 (DSports) y después contra Italia el domingo 24 a las 17:00.

Selección de Perú

Jorge Fossati en su rol de entrenador en Perú.
Jorge Fossati en su rol de entrenador en Perú.
Foto: Archivo El País

El viernes 22 a las 22:30 horas será el debut oficial de Jorge Fossati al mando de la selección de Perú, cuando enfrente de local a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva del Alianza Lima. Después, el martes 26 también a las 22:30 horas, será también local pero en el Estadio Monumental del Universitario para recibir a República Dominicana.

Selección de Colombia

Luis Díaz con la selección de Colombia
Luis Díaz con la selección de Colombia.
AFP fotos

La selección que dirige el argentino Néstor Lorenzo tiene una doble fecha top: Colombia primero enfrenta a España el viernes 22 a las 17:30 (Star+) en Estadio Olímpico de Londres, y el martes 26 a las 16:15 choca contra Rumania en el Estadio Metropolitano del Atlético Madrid.

Selección de Venezuela

La vinotinto es otra que viaja a Estados Unidos para jugar sus amistosos. Con el argentino Fernando Batista a la cabeza, Venezuela enfrenta primero a Italia en el Case Stadium del Inter Miami, el jueves 21 a las 18:00, y luego a Guatemala el domingo 24 a las 19:00 en Shell Energy Stadium de Texas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad