Publicidad

Selección: los ocho futbolistas que se juegan su chance de estar en la Copa América de Estados Unidos

Uruguay se enfrentará a País Vasco el sábado y a Costa de Marfil el martes; Marcelo Bielsa citó a 27 jugadores aunque a Estados Unidos solo podrá llevar a 23.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez entrena con el plantel de la selección mayor de Uruguay.
Luciano Rodríguez entrena con el plantel de la selección mayor de Uruguay.
Foto: @Uruguay.

Finalmente ayer por la tarde la AUF hizo oficial la lista de 27 jugadores convocados para jugar contra País Vasco el sábado (hora 16:00 en Bilbao) y contra Costa de Marfil, el campeón de África, el martes 26 a las 16:30, en Lens.

Si bien hay un grupo de futbolistas que están fijos para la Copa América, y que saben que cuando se publique la nómina oficial el 12 de junio (fecha máxima para difundirla) leerán sus nombres, hay un grupo de ocho jugadores que se juegan todo en estos dos partidos y en esta semana de entrenamientos en Europa para impresionar a Bielsa y así intentar meterse en el plantel de Uruguay que jugará la Copa América de Estados Unidos. Cabe destacar que la lista final será de 23 futbolistas incluyendo a los tres arqueros.

Son ocho los jugadores que deben aprovechar al máximo esta ventana de partidos; se trata de Randall Rodríguez (el que la tiene más difícil, pues está Sergio Rochet lesionado), Nicolás Marichal, Lucas Olaza, Rodrigo Zalazar, Nicolás Fonseca, Ignacio Laquintana, Brian Rodríguez y Luciano Rodríguez.

Nicolás Marichal entrenando con el plantel mayor de la selección uruguaya.
Nicolás Marichal entrenando con el plantel mayor de la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

Tampoco hay que perder de vista que, además del arquero del Inter, hay otros jugadores que estando bien desde lo físico estarán en Estados Unidos en junio, como José María Giménez (actualmente con dificultades físicas), Maxi Araújo (con anemia) y Darwin Núñez, quien salió con una molestia en el último partido del Liverpool contra Manchester United por la FA Cup.

Por distintas circunstancias, hay otros futbolistas que estuvieron en la nómina de noviembre que no están ahora. Son los casos de Felipe Carballo (operado de una pubalgia) y Kike Olivera, quien está jugando en Los Ángeles y en esta oportunidad no fue tenido en cuenta por el DT, luego del episodio previo al Preolímpico donde finalmente no obtuvo la autorización del club para jugar en Venezuela.

El resto de la lista la integran Mele, Israel, Nández, Ronald Araujo, Varela, Bruno Méndez, Seba Cáceres, Mathías Olivera, Viña, Ugarte, Vecino, De la Cruz, De Arrascaeta, Valverde, Bentancur, Canobbio, Pellistri, Torres y Viñas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad