Agustín Albarracín está viajando en las próximas horas rumbo a Madrid para reunirse con su empresario Pitongo Delgado y terminar de cerrar su pase al fútbol europeo. Cagliari es el equipo que corre con ventaja, más allá de que no es el único que pretende quedarse con el mediapunta de Boston River.
El equipo italiano, que se encuentra en el puesto 15 del Calcio y que cuenta en sus filas con el defensa Juan Rodríguez, hace varias semanas que lo viene buscando y en las últimas horas avanzó por el Diente, de muy buena temporada en 2025 de la mano del técnico Jadson Viera, que sin lugar a dudas lo potenció.
Boston River había comprado la ficha de Albarracín a Wanderers a comienzos del 2025 por 400.000 dólares, un monto que dejó disconformes a los hinchas Bohemios por entender que era un jugador por el que se podía vender a otro precio. Hoy extraoficialmente se habla de que la venta podría estar en los dos millones y medio, aunque el Sastre busca quedarse con una parte de la ficha y eso uno de los aspectos que se negocia. Es uno de los futbolistas de Uruguay que más aumentó de precio en el último año.
Vale aclarar que Cagliari no es el único club interesado en Albarracín, pero sí es el que ha acelerado en las últimas horas. "Seguramente el fin de semana se defina" le indicó Pablo Álvarez —director deportivo de Boston River— a Ovación en la mañana de este viernes.
El Diente Albarracín (hermano de Nicolás Albarracín) es un extremo izquierdo de 20 años que se puede mover en varias posiciones de ataque; cuando más rinde es cuando juega suelto atrás del centrodelantero, con libertad, o cuando encara de izquierda al medio para encontrar el remate de frente al arco. Ha mejorado muchísimo en la toma de decisiones en el tramo final de la cancha y ha tenido mucha continuidad durante la temporada 2025, donde jugó Copa Libertadores, Sudamericana y la Liga AUF Uruguaya, totalizando 33 partidos oficiales con 11 goles y una asistencia, en el Torneo Clausura.
Humilde, familiero, muy hincha de su hermano y con condiciones técnicas que lo llevaron a este momento, en el que se podría confirmar su transferencia al fútbol europeo, Albarracín se tiene fe para poder afianzarse en el fútbol del Viejo Continente. El delantero también ha sido parte del proceso de selecciones juveniles, donde por ejemplo fue parte de la Celeste que jugó el Preolímpico en enero de 2024 con la conducción de Marcelo Bielsa.
-
Comparten nombre y olfato goleador: mirá quiénes fueron los máximos anotadores uruguayos del 2025 por el mundo
Crecen en nuestras canchas: los jugadores de la Liga AUF Uruguaya que más aumentaron su valor tras el 2025
Agustín Albarracín: por qué volvió a ser feliz en Boston River, su estilo y la esperanza de jugar en un grande
La radiografía de Jadson Viera: los jugadores que más usó y su historial con Aguirre, el DT que más enfrentó