Abel Hernández, goleador de Liverpool: "No va a ser fácil entrar a la cancha y ver tres tribunas de Peñarol"

"Liverpool es el grupo, la familia que hemos formado en este gran año", dijo el delantero de 35 años que lleva 24 goles en 24 partidos de la Liga AUF Uruguaya.

Abel Hernández en conferencia de prensa de Liverpool
Abel Hernández en conferencia de prensa de Liverpool.
Foto: Leo Mainé

Redacción El País
El hasta hoy máximo artillero de la Liga AUF Uruguaya 2025, Abel Hernández (24 goles en 24 partidos), palpitó la semifinal entre Liverpool y Peñarol del domingo en el Estadio Centenario. "Va a ser un partido muy parejo, de mucha especulación", dijo el goleador.

"Ha sido una linda semana, la hemos disfrutado, hemos podido trabajar tranquilos para preparar el partido más importante del año para nosotros, no hay mañana y esperemos poder llevarnos la victoria", dijo la Joya este viernes en rueda de prensa.

Comparó este cruce con los cuatro anteriores del año contra Peñarol, de los que Liverpool ganó los dos primeros, Peñarol otro y empataron el restante. "Los partidos anteriores fueron muy parejos, en los cuales tuvimos la suerte de llevarnos dos victorias, pero creo que al ser una semifinal va a ser muy parejo y el que pegue primero va atener la ventaja. También puede llegar a ser un partido largo, creo que vamos a especular un poco los dos equipos, intentar no cometer errores".

Dijo que como referente del plantel, lo que intenta transmitir al equipo es mantener la tranquilidad y disfrutar la semana. "Tenemos el privilegio de estar en la definición, hay que tratar de no jugar el partido antes, enfocarnos en otras cosas y llegar tranquilos. Pero yo que soy uno de los más experientes también me ha costado", admitió.

Abel Hernández en conferencia de prensa de Liverpool
Abel Hernández en conferencia de prensa de Liverpool.
Foto: Leo Mainé

"Liverpool se acostumbró a ganar títulos, ha ganado 10 en los últimos años, tenemos el deber de intentar llegar a la final", aseguró el goleador.

Sobre enfrentar a Peñarol en un partido decisivo, estando él tan identificado con el Carbonero, señaló: "Intento estar tranquilo, enfocarme en Liverpool. Hemos hecho un gran año y merecemos estar definiendo, sería la frutilla de la torta salir campeones. Mi pasado todo el mundo lo sabe así que me enfoco en hacer mi trabajo".

"Javier Méndez y Nahuel Herrera son de los mejores zagueros del campeonato, así que va a ser difícil. Pero nosotros tenemos nuestras armas, así que haremos lo posible por llevarnos la victoria", señaló.

"No va a ser fácil entrar a la cancha y que tres tribunas estén llenas de gente de Peñarol", agregó.

Sobre tu temporada a nivel individual, dijo que "fue una de las mejores de mi carrera" y le agradeció a sus compañeros, porque "sin ellos hubiera sido imposible" y a Liverpool: "Por abrirme las puertas".

Al final, sobre los puntos altos de cada equipo destacó: "Peñarol tiene jerarquía, jugadores de renombre que en cualquier momento, aunque no estén haciendo un gran partido, en cualquier jugada te lo pueden definir. Y Liverpool es el grupo, la familia que hemos formado en este gran año, pase lo que pase nada va a borrar todo el trabajo que hicimos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar