A Diego Aguirre le preguntaron por un defecto y una virtud de Ruglio como presidente de Peñarol y esto dijo

El entrenador habló en la previa al encuentro que el mirasol jugará este sábado desde las 18:00 frente a Defensor Sporting en el Estadio Franzini, donde puede consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Leonardo Maine.

Redacción El País
Diego Aguirre está en las puertas de un nuevo titulo como entrenador de Peñarol ya que si este sábado le gana a Defensor Sporting (18:00 horas por VTV Plus y Star+) en el Estadio Luis Franzini, el mirasol se consagrará como campeón del Torneo Apertura a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

Y vienen siendo días tan desafiantes como importantes para el plantel aurinegro que el martes logró una resonante victoria frente a Atlético Mineiro por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y quedó a un empate de avanzar a los octavos de final de este torneo, algo que el club no logra desde 2011, precisamente con la Fiera como DT.

Pero este sábado la historia será otra aunque el objetivo, el mismo: ganar. Si Peñarol derrota a Defensor Sporting se asegurará el título de campeón del Torneo Apertura cuando faltan dos fechas por disputarse y conseguirá uno de los principales objetivos de este semestre.

En entrevista con el programa "Oro y Carbón" (Canal 4), la Fiera habló de cómo se siente al mando del equipo y de la conexión especial con la hinchada mirasol: “Al hincha de Peñarol le digo que yo estoy feliz de estar acá, siento que me dan un cariño inmenso y eso me genera una gran responsabilidad pero con la tranquilidad de que estoy dando absolutamente todo con mi cuerpo técnico para ayudar al club”.

“Algo que yo dije al comienzo del año es que quiero que Peñarol recupere su identidad para que podamos generar con el hincha un ida y vuelta que es necesario porque esa energía que viene de la tribuna, cuando es positiva y cuando el hincha ve que el jugador lo da todo, Peñarol se hace muy fuerte", agregó el entrenador carbonero.

Por otra parte, al director técnico aurinegro le preguntaron por un defecto y una virtud de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y sto respondió la Fiera: "Virtud que es un hincha que empuja, que está, que quiere lo mejor para el club, que está muy comprometido y que ha dedicado su vida en estos últimos años al club. Defectos... Que los comenten otros. No lo sé. Tendría que ver".

Diego Aguirre habló del aporte de Gastón Ramírez en Peñarol

Un jugador que Diego Aguirre pidió expresamente de cara a la temporada 2024 en Peñarol fue Gastón Ramírez, quien luego de un flojo pasaje por San Lorenzo de Almagro estaba libre y regresó al club de sus amores.

La contratación estuvo bajo la lupa en el seno del Consejo Directivo mirasol porque entendían que era un futbolista que no iba a hacer la diferencia, pero le dieron la derecha a la Fiera. Y Aguirre —una vez más— dio en la tecla.

Diego Aguirre junto a Gastón Ramírez en Peñarol.
Diego Aguirre junto a Gastón Ramírez en Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

El fraybentino de 33 años viene siendo pieza clave en el equipo y a pesar de algunos problemas físicos, cuando está en cancha, el equipo eleva su nivel de juego de manera considerable.

“Estoy muy contento por lo que Gastón ha aportado al grupo, dentro de la cancha y afuera. Es el capitán, referente, es el jugador que se crió en el club y tiene una jerarquía bárbara", expresó Diego Aguirre.

La Fiera habló del talento de Ramírez y remarcó: "Es el jugador que en esta clase de partidos se agranda porque ha jugado a gran nivel y no hay nada que lo intimide, sino que todo lo contrario, crece. Hizo un gran partido (frente a Atlético Mineiro). Jugó mucho y jugó muy bien. Por eso estamos contentos que Gastón haya encontrado el rendimiento que esperábamos de él”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar