Redacción El País
El 28 de octubre, Darwin Núñez entró en el minuto 66 de la victoria de Al Hilal ante Al Okhood por la Copa del Rey de Arabia Saudita y fue su última participación en el campo de manera oficial. Una lesión lo llevó a —una vez más— quedar relegado de la consideración del técnico Simone Inzaghi y también de Marcelo Bielsa para los amistosos ante México y Estados Unidos.
Pasaron tres partidos desde aquel encuentro y el artiguense sigue sin tener acción de competencia. Este sábado se cumplirán 25 días de aquel último encuentro y llegan con la esperanza de poder volver a estar en la nómina del equipo árabe.
Al Hilal disputará este sábado (11:40, hora de Uruguay) la novena fecha de la liga local enfrentando a Al Fateh y podría traer consigo el regreso de Darwin Núñez, siempre y cuando así lo considere el entrenador que aprovechó el parate de la fecha FIFA para que el uruguayo siga su recuperación.
Un dolor en la rodilla lo marginó de los últimos encuentros y lo tuvo hasta hace dos días entrenando por su cuenta. Hace 48 horas, el club publicó imágenes en las que se observa al delantero de la Celeste compartiendo los trabajos con sus compañeros y a la par del resto, lo que podría acercarlo a tener minutos este sábado.
De hecho el entrenador Simone Inzaghi afirmó este viernes: “Todos los jugadores del Al-Hilal asistieron a la sesión de entrenamiento de este jueves, excepto Bono (el arquero)".
"El parate internacional nos ayudó a recuperar el aliento, y trabajamos bien con nueve jugadores que se quedaron con nosotros, y varios de los juveniles que participaron en los entrenamientos”, afirmó.
En setiembre, se ausentó de tres encuentros por la misma lesión, jugó cuatro encuentros —en los que hizo dos goles y dio una asistencia— y volvió a ausentarse por tres encuentros más.
Este sábado, Al Hilal que marcha tercero (20 puntos) buscará arrimarse a Al Nassr —líder del torneo con 24 unidades— al que podría quedar a solo un punto, pero con un partido más. A la espera de lo que haga Al Taawoun que está segundo con 21 puntos.
Los registros de Darwin Núñez hasta el momento en el Al Hilal son de cuatro goles y dos asistencias en ocho partidos disputados, pero sabiendo que ya hubo seis que se los perdió por una rebelde lesión que lo viene complicando.
-
Las dos caras del Uruguay de Bielsa: la Copa América como mojón y el descontento del hincha como evidencia
El calendario apretado, pasa factura: Darwin Núñez volvió a ser baja por lesión en el triunfo de Al Hilal
Darwin Núñez forzó un gol en contra para que Al Hilal le gane el clásico de Arabia Saudita a Al Ittihad