Redacción El País
Competir en tres torneos diferentes al mismo tiempo no es sencillo para ningún equipo. Para eso es clave tener un plantel amplio, pero en ocasiones ni siquiera así es fácil y Al Hilal es una prueba de ello.
El conjunto árabe que tiene a Darwin Núñez en el plantel lleva disputados 12 partidos en apenas 64 días. Prácticamente jugó seis partidos por mes en los dos primeros de la temporada 25/26 y en varios de ellos estuvo ausente el artiguense por lesión.
El hecho de estar jugando Liga de Arabia Saudita, la Copa del Rey de Arabia y la Champions League de Asia empezó rápidamente a afectar al plantel y entre ellos se encuentra el delantero de la selección que este viernes se perdió el triunfo por 1-0 de su equipo ante Al Shabab.
Al Ahli anunció a través de sus redes sociales que este jueves "Darwin Núñez no participó en el entrenamiento debido a molestias en la rodilla" y eso lo marginó del encuentro disputado por la séptima fecha de la Liga de Arabia.
Cabe recordar que una lesión en la rodilla ya lo había marginado de tres encuentros en el inicio de la temporada, volvió con doblete y asistencia y luego tuvo actividad en otros tres partidos, previo a esta ausencia.
Lo apretado del calendario también es lo que llevó a que Darwin Núñez no sea de la partida pensando en el partido del próximo lunes (15:15) cuando tenga una nueva presentación en la Champions League de Asia ante Al Gharafa, el equipo del uruguayo Fabricio Díaz.
Los números de Darwin Núñez en el equipo que es escolta a un punto de Al Nassr en la Liga de Arabia, que lidera su serie en la Champions League de Asia y que se encuentra en los cuartos de final de la Copa del Rey de Arabia, son de cuatro goles y dos asistencias en los primeros ocho partidos que jugó.
En la mira también está la selección
Luego de que Marcelo Bielsa optara por una nómina alternativa para los amistosos frente a República Dominicana y Uzbekistán en Malasia, todo apunta a que los habituales titulares volverán para los duelos frente a México y Estados Unidos.
Torreón y Tampa recibirán a la Celeste para los amistosos a jugarse los próximos 15 y 18 de noviembre como nuevas pruebas de cara a la Copa del Mundo y para dichos encuentros volverán los referentes.
En ese sentido, la intención es la vuelta de Darwin Núñez, pero habrá que seguir de cerca su situación sanitaria respecto a estos encuentros que serán los últimos de 2025.
-
Darwin Núñez volvió a jugar tras la lesión, anotó un doblete y asistió: mirá sus goles en el 5-0 de Al Hilal
Enhuevado: Darwin Núñez y su familia amanecieron con una picardía de Theo Hernández en la ventana de su casa
Darwin Núñez volvió a entrenar con el Al-Hilal tras su lesión y el plan de Inzaghi sigue en pie: cuándo vuelve